"Pedimos justicia en su nombre": Oprah Winfrey demostró su indignación por la muerte de George Floyd | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Vitrina

«Pedimos justicia en su nombre»: Oprah Winfrey demostró su indignación por la muerte de George Floyd

George Floyd perdió la vida, tras ser asfixiado por la rodilla de Derek Chauvin un polícia de los Estados Unidos que lo tenía en custodia

Getty Images

Caracas / Foto portada: Getty Images.- La periodista, presentadora de televisión y empresaria estadounidense, Oprah Winfrey, demostró su indignación por la muerte de George Floyd, el afroamericano asesinado en manos de un funcionario de seguridad de los Estados Unidos (EE. UU.).

Lea también: Artistas exigen justicia por el asesinato de George Floyd

Por medio de su cuenta de Instagram, la conductora de televisión publicó el sábado una ilustración de George Floyd con el mensaje: «He estado tratando de procesar lo que se puede decir o escuchar en este momento».

«No he podido sacar la imagen de la rodilla en su cuello de mi cabeza. Está allí todas las mañanas cuando me levanto y cuando realizo las tareas ordinarias del día. Mientras sirvo café, me ato los zapatos y tomo un respiro, pienso: no puede hacer esto», escribió.

Asimismo, reiteró que se siente afectada y afirmó que los seres queridos de Floyd, de 47 años de edad,  lo recuerdan como un hombre gentil y dijo: «su muerte ahora nos ha demostrado que tenía un alma gigante«.

«Si la amplitud de un alma está determinada por su esfera de influencia, George Floyd es un alma Poderosa esta vez no dejaremos que su nombre sea solo un hashtag. ¡Su espíritu es levantado por los gritos de todos los que pedimos justicia en su nombre!», concluyó

Sus seguidores reaccionaron al post y respaldaron sus palabras: «Ser un hombre negro en estas calles no es una hazaña fácil», comentó un admirador de Winfrey. «Tampoco puedo sacar la imagen de mi cabeza», aseveró otro.

El pasado 25 de mayo, George Floyd perdió la vida, tras ser asfixiado por la rodilla de Derek Chauvin, uno de los cuatro agentes de seguridad que lo tenían bajo custodia, en la ciudad de Minneapolis, Minnesota.

Artículos relacionados

Destacados

En el apartamento sustrajeron 42 bebidas alcohólicas y una corneta amplificada

Nacionales

El denominado protector del Táchira aseguró que se encuentra cumpliendo cuarentena desde hace 48 horas

Sucesos

En el procedimiento se desmontó el alambique utilizado para la destilación de líquidos

Internacionales

Las manifestaciones han dejado al menos un policía muerto y más de 200 heridos en medio de protestas contra la clase política