article-thumb
   

“La violencia se impone a ti”: Veredicto de juicio de “El Chacal” será anunciado el 16 de marzo

El Cooperante | 5 marzo, 2018

Caracas, 5 de marzo.- Este lunes, inició el juicio en apelación contra Ilich Ramírez Sánchez, conocido como Carlos “El Chacal”, por el atentado terrorista de 1974 en París contra un centro comercial que mató a dos perdonas e hirió a otras 34.

Lea también: Carlos “El Chacal” dice que “no hay pruebas materiales” que lo inculpen de un atentado

 Ramírez Sánchez, de 68 años, fue condenado el año pasado en primera instancia a la pena máxima por un atentado con granada cometido el 15 de septiembre de 1974 contra una galería comercial en pleno corazón de París, que dejó dos muertos y decenas de heridos.Además de esta pena, “El Chacal”, que fue durante años uno de los fugitivos más buscados del mundo, purga ya dos condenas a perpetuidad por un triple homicidio perpetrado en 1975 en París y cuatro atentados con explosivos cometidos en los años 1980, que dejaron 11 muertos y 191 heridos.

Fiel a sí mismo, el venezolano aprovechó la tribuna para reivindicar su lucha. Vestido con un elegante traje negro, entró a la sala de audiencias levantando el puño derecho, en actitud desafiante, antes de presentarse, como en sus anteriores juicios, como “un revolucionario de profesión”.

Ante la corte, Carlos relató su infancia en el seno de una familia venezolana acaudalada. Su padre, un abogado marxista, llamó a sus otros dos hijos Lenin y Vladimir. Contó también el despertar de su compromiso con la ideología comunista y posteriormente con la lucha armada, primero en campos propalestinos en Jordania y luego en Europa, al servicio del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP).


“No decides un día optar por la violencia, sino que se impone a ti. Los bombardeos israelíes me convirtieron en un militante de la causa palestina“, explicó. “Nadie ha ejecutado a más personas por esta causa que yo. A mi edad, me pregunto cómo pude salir vivo”, añadió.

El veredicto de este juicio, que es la última cita con la justicia francesa prevista para “El Chacal”, será anunciado el 16 de marzo.

Con información publicada  a través de la página de la agencia internacional de noticias AFP.

Comentarios

comentarios