Connect with us

Sucesos

Pedofilia es crimen: detenido sujeto en Táchira que abusó de su hijastra de 12 años

Al sujeto lo capturaron en flagrancia y según el fiscal general le imputarán la máxima sanción

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- Autoridades detuvieron a un hombre en el estado Táchira tras ser acusado de haber abusado sexualmente de su hijastra de 12 años.

Lea también: Mujer fue estrangulada por su hermano con complicidad de su mamá en La Lagunita

En un mensaje publicado en Twitter, el fiscal general Tarek William Saab informó que el sujeto identificado como José Luis Fuentes, fue capturado en flagrancia, aunque no brindó más detalles sobre las circunstancias del arresto.

Saab indicó que el "aberrado" será sancionado con la pena máxima de la ley, ya que la fiscalía cuenta con las evidencias para proceder judicialmente.

“Se encuentra a orden de la Fiscalía XVI del Ministerio Público para serle imputada la máxima sanción”, escribió Saab en Twitter y resaltó la etiqueta "Pedofilia es crimen".

Cifras de abuso sexual según el MP

El pasado viernes 19 de agosto el fiscal general Tarek William Saab informó que entre el 1 de enero y 15 de agosto de este año el Ministerio Público (MP) recibió 632 denuncias de agresión sexual contra menores de edad. 

Advertisement

Detalló que las regiones con mayor número de casos son Zulia, Táchira, Carabobo, Distrito Capital y Miranda, aunque no ofreció mayores detalles al respecto. 

El fiscal general también sostuvo que se han reunido con los directivos de las zonas educativas en el territorio nacional para hacer foros, charlas y talleres sobre este delito. 





Tendencias