Reubican a pedófilos en un hotel cerca de una escuela en Nueva York y se encienden las alarmas | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Reubican a pedófilos en un hotel cerca de una escuela en Nueva York y se encienden las alarmas

Los acusados han sido reubicados durante la pandemia en el hotel Belleclaire en Broadway, a 300 metros de una escuela

Foto: RT

Caracas. Ciudadanos del barrio residencial de Nueva York, Upper West Side en Estados Unidos (EE. UU.) mostraron este domingo su indignación luego de que las autoridades reubicaran a seis personas sin hogar acusados de pedofilia, quienes actualmente se encontraban en libertad condicional en un hotel de lujo.

Lea también: «Primer ministro del Líbano propone elecciones anticipadas tras manifestaciones violentas»

La indignación es solo la última bofetada a los residentes del vecindario de Manhattan, quienes han tenido que lidiar con todo, desde la micción pública hasta el uso abierto de drogas desde que la ciudad comenzó a trasladar a cientos de personas sin hogar al área en medio del coronavirus, reseñó RT.

“Completamente inaceptable”, enfureció Sabina Popovic, de 32 años, quien estaba en el patio de recreo con su hija, de 5 años, y su hijo, de 1, el viernes.

Los seis en libertad condicional, incluido un hombre que había tenido relaciones sexuales forzadas con una niña de 4 años, fueron incluidos en el Registro de Delincuentes Sexuales del estado como residentes actuales del hotel Belleclaire en Broadway y West 77th Street a partir del viernes por la noche.

El hotel se encuentra a menos de 300 metros del patio de recreo de la escuela PS 87, y la ley del estado de Nueva York prohíbe a los delincuentes sexuales de alto riesgo en libertad condicional o «entrar a sabiendas» en escuelas u otras instalaciones u otras instalaciones «utilizadas principalmente» por niños si un menor está presente. Los tribunales han interpretado que eso significa que deben mantenerse a 300 metros de distancia.

Artículos relacionados

Vitrina

La apariencia de la criolla sorprendió a los espectadores del Miss Venezuela 2020

Vitrina

La representante del estado Zulia pese a la polémica pregunta que le hizo Shairi Arredondo

Vitrina

La criolla representará a Venezuela en la 70ª edición del Miss Mundo

Vitrina

"¿Qué opinas de mi nuevo accesorio?", dijo la estrella de 'Cake Boss' sobre su yeso