Diputados rojos denuncian a Lorenzo Mendoza por traición y usurpación de funciones

Christhian Colina

Christhian Colina.- Este miércoles el jefe de la fracción del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la Asamblea Nacional, Pedro Carreño, introdujo ante el Ministerio Público una denuncia en contra del presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, y el economista Ricardo Hausmann, por su presunta responsabilidad en los delitos de traición a la patria, usurpación de funciones públicas y asociación para delinquir.

Tal como lo anunció previamente el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, los parlamentarios de la bancada oficialista denunciaron a Mendoza y Haussman por haber sostenido una conversación que difundió Cabello en su programa semanal “Con el Mazo Dando”.

“En esa conversación habían aspectos que determinaban que ellos dos estaban haciendo las diligencias pertinentes para obtener un crédito ante el Fondo Monetario Internacional (…) en primer orden el Presidente de la República es el único autorizado para representar ante entes internacionales (…) es el único autorizado para firmar contratos o convenios en nombre de la República”, explicó Carreño. Agregando que el documento fue suscrito por 101 legisladores.

Al ser consultado por el ilegalidad de grabar conversaciones privadas sin una orden judicial, el parlamentario aseguró “no es competencia nuestra como parlamentarios investigar cual es el origen de la grabación, nuestra obligación es garantizar la paz suprema (…) no es competencia del denunciante la valoración de las pruebas, lea el Código Orgánico Procesal Penal para que verifique que no es nuestra obligación”.

Denuncia en la Fiscalía
Denuncia en la Fiscalía
Denuncia en la Fiscalía
Denuncia en la Fiscalía

Comentarios

comentarios