Connect with us

Nacionales

Pedro Carreño dice que en las legislativas participarán 20 millones de venezolanos

El parlamentario asegura que no es cierto lo que reflejan las encuestas sobre la participación que se pronostica para los comicios

Publicado

/

Caracas. El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Pedro Carreño aseguró este lunes que en las elecciones legislativas participarán 20 millones de venezolanos.

Lea también: "Motorizados del chavismo tomaron la Plaza Morelos para evitar concentración de maestros"

"En las elecciones del 6 de diciembre van a participar 20 millones de venezolanos, porque en la concepción de la democracia moderna, en los países donde el voto no es obligatorio, la facultad potestativa la tiene el elector. El 30% decide participar votando y el 70% decide que su participación es no ir a votar, quien no participe se somete a la voluntad de la mayoría que participe, así funciona la democracia", comentó en una entrevista concedida a Primera Página.

Más de 37 organizaciones políticas adscritas a la Unidad Democrática de Venezuela se unieron en el Pacto Unitario presentado por Juan Guaidó para no convalidar las elecciones, además de exigir las condiciones mínimas para dar garantía a unos comicios no viciados.

El chavismo gobernante ha convocado a las comicios en diciembre para renovar la Asamblea Nacional controlada por la oposición, con un Consejo Nacional Electoral escogido por el Tribunal Supremo de Justicia, que controla Nicolás Maduro.

Guaidó conformó más de 400 “Comandos por la Libertad y Elecciones Libres” en todo el país para condenar la "farsa electoral" y convocar a los ciudadanos a participar en una Consulta Ciudadana que tendrá como finalidad respaldar la continuidad administrativa de la actual legislatura y rechazar los comicios de diciembre.

La Unión Europea pidió a la Administración de Nicolás Maduro que aplace las elecciones legislativas, avisando, a través de la misión diplomática desplegada en Caracas, que no reconocerá las elecciones ni la Asamblea Nacional que resulte de ese proceso al carecer de las condiciones mínimas de participación.

Advertisement
https://www.instagram.com/p/CF9sDOZAeJF/?igshid=1dzjnz9dh3r7r




Tendencias