article-thumb
   

Pedro Carreño: “Llegó la hora de que tomemos acciones de guerra”

El Cooperante | 8 julio, 2018

Caracas.- Pedro Carreño, miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), expresó que “llegó la hora de que tomemos acciones de guerra”, puntualizó que el pueblo venezolano debe entender que se encuentran en una confrontación y que tienen que darle tratamiento, pues la comunidad internacional “atenta contra la patria”.

Le puede interesar: Entre ratificaciones y relevos: Así quedó la FANB tras cambios realizados por Maduro

En el programa de José Vicente Hoy, transmitido por Televen, el constituyentista aseguró que están en un momento de resistencia y que el nuevo presidente de Colombia, Iván Duque, es un títere de los Estados Unidos, así como lo fue el expresidente Álvaro Uribe. “La acción de nuestras fuerzas aéreas es destruir los puentes del río Magdalena ¿qué vamos a esperar, que nos tumben?”. 





También se refirió a la Milicia Nacional Bolivariana como una “doctrina militar” y que el pueblo de Venezuela debe prepararse para actuar ante cualquier escenario, además mostró una ilustración donde aparecían los diferentes tipos de armamento militar que posee la Guardia Nacional y explicó cuál es el funcionamiento de cada tanque militar. “Llegó la hora de ganarle a EE.UU en combate”.

¿De quién es la culpa?

Pedro Carreño aseveró que no se ha podido frenar “la guerra económica y la inflación” por los “enemigos históricos” que a diario atentan contra Venezuela.


“Aquí están en el tablero político los enemigos históricos que también juegan un alto riesgo en Venezuela, y ante cada acción del gobierno para reducir el impacto de la guerra económica y la inflación, viene una respuesta de ellos en contra del país”, aseguró.

Carreño calificó de “irresponsable” el hablar de crisis económica y alimentaria y “dejar de lado la guerra en contra de Venezuela”.

Sobre el mandato del presidente Maduro, el vicepresidente del PSUV por el estado Trujillo, “el gobierno avanza y el Presidente, de manera sistemática, ha tratado de equiparar los salarios para que el pueblo pueda tener un valor adquisitivo” indicó.

IV Congreso del PSUV

Debido al fallo de las gestiones gubernamentales y la creciente “hiperinflación” en el país, Carreño expresó:  “La semana que viene haremos siete mesas de trabajos, con dos direcciones recomendadas al gobierno nacional y al Partido Socialista Unido de Venezuela y que así se discuta la crisis económica y agroalimentaria del país de manera tal que entre todos podamos resolver el problema que tenemos”.

 

Comentarios

comentarios