Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Pedro Castillo jura como presidente de Perú "por una nueva Constitución"

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva le puso la banda presidencial

Caracas.- El izquierdista Pedro Castillo juró este miércoles como presidente de Perú, asegurando antes de obtener la banda presidencial, que trabajará por "un país sin corrupción y por una nueva Constitución".

Lea también: Human Rights Watch pide al Gobierno de Chile poner fin a la deportación de venezolanos

Desde el Congreso en Lima, Castillo dijo que es la primera vez que el país será gobernado por un campesino, una persona que "pertenece a los sectores oprimidos por tantos siglos".

"Juro por Dios, por mi familia, por mis hermanos peruanos, campesinos, pescadores, docentes , profesionales, niños, jóvenes y mujeres que ejerceré el cargo del presidente de la República, en el período constitucional 2021-2026. Juro por los pueblos del Perú, por un país sin corrupción y por una nueva Constitución", fueron sus palabras al asumir como presidente. "He llegado a gobernar con el pueblo y para el pueblo".

Afirma que no gobernará desde la Casa de Pizarro, por o que su Administración cederá el "Palacio al nuevo Ministerio de Las Culturas para que sea usado como un museo".

A la ceremonia de investidura asistió el rey Felipe de España y los presidentes de Chile, Bolivia, Ecuador, Colombia y Argentina, así como con el expresidente de Bolivia Evo Morales.

Plazo de 72 horas

Tras asumir la presidencia, Castillo reiteró que dará un plazo de 72 horas a todos los "delincuentes extranjeros" para que salgan del país.

La medida entra en vigencia este miércoles y responde a una de las advertencias que hizo el mandatario peruano durante su campaña presidencial frente a su oponente Keiko Fujimori.

“La policía lucha contra este mal, pero eso no es suficiente. A pesar de su esfuerzo, siguen surgiendo bandas y ocurriendo robos callejeros”, agregó.

Según Castillo, su Administración expandirá el sistema de rondas campesinas, para garantizar la seguridad de la población. "Convocamos a todos a conformarlas en donde no existan”.

En su alocución, dijo que los jóvenes que no estudien ni trabajen deberán acudir al servicio militar.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.




Artículos relacionados

Destacados

La Policía de Carabobo que escoltaba a los jugadores logró evitar que la situación se saliera de control

Internacionales

El senador de México por el estado de Veracruz, Julen Rementeria detalló que la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México canalizó recursos públicos...

Destacados

El ministro de Defensa asegura que estas acciones por parte del país vecino buscan "torpedear" el proceso de diálogo entre oposición y gobierno en...

Internacionales

La Corte de Apelaciones de Roma fundamentó su decisión, en el Estatus de Refugiado de Rafael Ramírez, emitido por el Ministerio del Interior de...