Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Pedro Castillo lidera balotaje en Perú

Se ha contabilizado el 95,25% de las actas, según informó la ONPE

AP

Caracas.- Pedro Castillo, el candidato de Perú Libre, lidera este martes el recuento de votos, según los resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Lea también: Detienen a dos hombres por casos diferentes de abuso sexual en Caracas

Bajo el lema «no más pobres en un país rico», el candidato de izquierda en Perú mantiene la ventaja con 8 584 187 de votos a favor frente a los 8 497 312 de su rival de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien se postuló por tercera vez a la presidencia.

De acuerdo a la ONPE, se han contabilizado el 95,25% de las actas, donde Castillo alcanza el 50,25 % de los votos, mientras Fujimori suma el 49,74 %.

En un mensaje de Twitter, Castillo dijo a sus simpatizantes que "deben estar atentos para defender los votos dentro y fuera de Perú",

"No podemos descansar. Que esta vigilia histórica permita el renacer de un nuevo país", apuntó.

Por su parte, Fujimori, que en un principio tenía la ventaja del proceso electoral, denunció el lunes en una rueda de prensa irregularidades en el conteo de votos, asegurando que “hay una clara intención de boicotear la voluntad popular”.

"Hemos notado que ha habido una estrategia por parte de Perú Libre. Están tratando de evitar que las actas con mayor número votos para Fuerza Popular no sean contabilizadas", resaltó la dirigente peruana.

Fujimori pidió respetar la votación de cada uno de los peruanos, señalando que el presunto fraude fue "planificado" de "manera sistemática" por el partido de su rival.

Propuestas

Entre las propuestas de ambos candidatos, Fujimori busca mantener el mismo sistema, mientras Castillo busca reescribir la Constitución para modificar el sistema económico y lograr más ingresos para educación y salud con la participación del Estado en la extracción de recursos naturales como la minería, el petróleo y gas.

Fujimori promete 2500 dólares a cada familia con al menos un muerto por COVID-19, además dice que repartirá 40% de un impuesto por la extracción de minerales, petróleo o gas a familias que viven cerca de esas áreas extractivas.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.




Artículos relacionados

Deportes

El canadiense buscaba clasificar a la semifinal de la competencia en el evento multideportivo internacional

Destacados

Los usuarios denunciaron que al ingresar a la página web, como a la aplicación móvil, aparece un anuncio de "mantenimiento"

Destacados

La actriz debe demostrar que donó el dinero que recibió por su divorcio

Destacados

Las autoridades recomiendan que los empleadores pongan tapabocas a disposición de las personas que ingresan a sus negocios