Connect with us

Internacionales

Pedro Castillo ordena iniciar plan para expulsar a extranjeros que comentan delitos

El mandatario peruano aseguró que su Gobierno dará "una lucha frontal contra la delincuencia"

Publicado

/

Caracas/Foto: Pedro Castillo.- El presidente de Perú, Pedro Castillo anunció este viernes que ordenó la puesta en marcha de un programa para expulsar a los ciudadanos extranjeros que "comentan delitos" y agradeció a la Embajada de Venezuela por su colaboración en el mismo. 

Lea también: FBI incautó 11 cajas con documentos durante el allanamiento a la casa de Trump

"He ordenado que se inicie a través del Ministerio del Interior el programa “Retorno a su país” para que se expulse a todos los extranjeros que cometan delitos en el Perú. Agradezco la disposición de la embajada de Venezuela y demás embajadas con las que se viene coordinando", escribió Castillo en su cuenta de Twitter. 

El mandatario peruano aseguró que su Gobierno dará "una lucha frontal contra la delincuencia". 

"No podemos permitir que se siga lastimando a las familias peruanas, que merecen una vida tranquila, en paz y con libertad", agregó. 

En contexto

El pasado mes de mayo el presidente peruano solicitó evaluar la situación migratoria de los venezolanos que "delinquen" en dicho territorio con el fin de "enfrentar la inseguridad ciudadana".

Advertisement

Durante una reunión con el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, Castillo expresó su preocupación por la alta migración de ciudadanos venezolanos en Perú, por lo que pidió “tomar medidas" contra quienes "cometen delitos" en la nación. 

"La alta sensación de inseguridad no solamente la percibe el adulto, niño, estudiante y cada uno de los ciudadanos. Tenemos un problema más allá de la inseguridad ciudadana, que suma a nuestro país en comparación con otros, que es el tema migratorio", dijo el mandatario peruano.

En aquella oportunidad, Castillo calculó que un total de 1 600 000 venezolanos residen en Perú. "De una u otra forma, nosotros, al igual que los derechos que le asisten a otros ciudadanos en cualquier país, de entrar y salir por razones de estudio o trabajo, pero en nuestro país pasa lo contrario", expresó. 

Asimismo, advirtió que las autoridades no cederán un "centímetro más a la delincuencia, tenemos que bajar la sensación de inseguridad que tiene la población y lo haremos a través de hechos concretos".  

Finalmente, el mandatario convocó a los gobernadores, alcaldes, instituciones y sociedad civil a "trabajar juntos" en la lucha contra la inseguridad ciudadana para dar "tranquilidad a la población".

Advertisement




Tendencias