Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Pedro Castillo pedirá al Congreso que el sueldo de ministros y congresistas baje a la mitad en Perú

El meteórico ascenso de Castillo de desconocido a presidente electo ha dividido profundamente a la nación andina

Foto: @PedroCastilloTe

Caracas. El presidente electo del Perú, Pedro Castillo dijo el sábado que pedirá al Congreso que el sueldo de ministros y congresistas baje a la mitad.

Lea también: "López Obrador propone crear organismo que sustituya a la OEA"

En un mensaje durante la Asamblea Nacional 2021 de su partido, Perú Libre, Castillo aseguró que renunciará al sueldo presidencialista, para "conducir los destinos del país con el sueldo de maestro", refirió el medio peruano Perú 21.

Las autoridades electorales peruanas confirmaron el martes la victoria de Castillo y lo proclamaron como nuevo presidente de Perú, luego de una tensa espera de más de un mes, que mantuvo al país al borde de una nueva crisis política desde que se celebró la segunda vuelta electoral, el pasado 6 de junio.

Castillo ha prometido utilizar los ingresos del sector minero para mejorar los servicios públicos, incluida la educación y la salud, cuyas deficiencias fueron destacadas por la pandemia.

Desde que sorprendió a peruanos y observadores al avanzar a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, Castillo suavizó sus primeras propuestas sobre la nacionalización de empresas multinacionales de minería y gas natural.

En cambio, su campaña ha dicho que está considerando aumentar los impuestos sobre las ganancias debido a los altos precios del cobre, que superan los $ 10,000 por tonelada.





Artículos relacionados

Sucesos

El sujerto quedó identificado como Cristoferline Hereida Rosales, quien será imputado por el delito de homicidio intencional calificado mediante incendio

Destacados

La invitación fue firmada por el cardenal Baltazar Porras, arzobispo de la Arquidiócesis de Mérida y Administrador Apostólico de Caracas

Destacados

El jefe de Estado pidió además a los países miembros de la organización, apoyar a que avance el proceso de diálogoentre la "oposición extremista"...

Destacados

Los alumnos reclamaban que el recinto universitario les dio solo cuatro días para efectuar los pagos de las materias