Connect with us

Internacionales

Pedro Castillo pidió evaluar la situación migratoria de venezolanos que "delinquen"

El mandatario expresó su preocupación por la alta migración de ciudadanos venezolanos en Perú, por lo que pidió “tomar medidas” contra quienes “cometen delitos” en la nación

Publicado

/

Caracas/Foto: Archivo.- El presidente peruano Pedro Castillo solicitó este martes evaluar la situación migratoria de los venezolanos que “delinquen” en dicho territorio con el fin de “enfrentar la inseguridad ciudadana”. 

Lea también: Aumenta a 21 el número de muertos por tiroteo en escuela primaria de Texas

Durante una reunión con el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, Castillo expresó su preocupación por la alta migración de ciudadanos venezolanos en Perú, por lo que pidió “tomar medidas” contra quienes “cometen delitos” en la nación. 

“La alta sensación de inseguridad no solamente la percibe el adulto, niño, estudiante y cada uno de los ciudadanos. Tenemos un problema más allá de la inseguridad ciudadana, que suma a nuestro país en comparación con otros, que es el tema migratorio”, dijo el mandatario peruano en declaraciones citadas por El Comercio. 

Calculó que un total de 1 600 000 venezolanos residen en Perú. “De una u otra forma, nosotros, al igual que los derechos que le asisten a otros ciudadanos en cualquier país, de entrar y salir por razones de estudio o trabajo, pero en nuestro país pasa lo contrario”, expresó. 

“Habrá que tomar medidas por ese lado y esperemos que al final aterricemos en cosas concretas y demos un mensaje positivo al país”.

Castillo advirtió que las autoridades no cederán un “centímetro más a la delincuencia, tenemos que bajar la sensación de inseguridad que tiene la población y lo haremos a través de hechos concretos”. 

Advertisement

Finalmente, el mandatario convocó a los gobernadores, alcaldes, instituciones y sociedad civil a “trabajar juntos” en la lucha contra la inseguridad ciudadana para dar “tranquilidad a la población”.



Tendencias