Connect with us

Internacionales

Pedro Castillo pidió formalmente asilo político a México

El canciller de México, Marcelo Ebrard señaló que el embajador de México en Perú, Pablo Monroy, se reunió con Castillo, a quien encontró "bien físicamente y en compañía de su abogado"

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Cortesía.- El canciller de México, Marcelo Ebrard recibió este jueves una solicitud por parte del abogado del expresidente de Perú, Pedro Castillo, para que su país le conceda el asilo político. 

Lea también: Dictan siete días de detención preliminar contra Pedro Castillo en Perú

"Solicito se sirva a considerar otorgar asilo al ciudadano Pedro José Castillo Terrones identificado con DNI 27427864, ello frente a la persecución infundada de órganos de justicia que han tomado un carácter político en sus actuaciones respecto a esa persona", señala el documento publicado por Ebrard en su cuenta de Twitter. 

El abogado de Castillo argumentó que los órganos de justicia de Perú buscan procesar al exmandatario por meros anuncios de voluntad o intención que no configuran ningún ilícito penal, por lo que, asegura, estas autoridades crearon un "clima de indefensión extrema y de persecución puramente política de todo aquel que piensa diferente al grupo oligárquico que impera sobre todas las instituciones del país". 

De está manera, el canciller mexicano señaló que con este documento, Castillo ratificó su solicitud de asilo la madrugada de este 8 de diciembre, por lo que inició consultas antes las autoridades peruanas sobre la petición. 

Finalmente, señaló que el embajador de México en Perú, Pablo Monroy, se reunió con Castillo, a quien encontró "bien físicamente y en compañía de su abogado".

Advertisement




Tendencias