Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Pedro Castillo recibe las credenciales como presidente electo de Perú

Castillo, quien ha sido acusado por miembros de la derecha peruana de ser "comunista" y "chavista", rechazó la posibilidad de querer implantar en su país un gobierno basado en "modelos de otros países"

AP

Caracas.- El Jurado Nacional de Elecciones de Perú (JNE) entregó este viernes las credenciales de presidente electo a Pedro Castillo para el período 2021-2026, durante una ceremonia en el Gran Teatro Nacional en San Borja, ubicado en la ciudad de Lima. 

Lea también: Duque firma decreto que autoriza exportación de flor seca de cannabis con fines medicinales

Durante su primer discurso como presidente de Perú, el maestro rural y sindicalista llamó a la unidad, declaró la guerra a la pandemia de la COVID-19 y afirmó que luchará para que todos los peruanos tengan las mismas oportunidades. 

“Como presidente de la República debo llamar a la más amplia unidad a todos los partidos políticos, a todos los gremios, a todos los maestros, a las organizaciones sindicales y populares del país, a todas las comunidades originarias, a los pueblos indígenas, a los colegios profesionales, a los universitarios y a los académicos, y a aquellas personas que están en el anonimato que no quieren mancharse en el escenario político”, dijo Castillo en declaraciones citadas por Canal N. 

A su vez, el presidente remarcó que "estamos acá para decirles que no vamos a defraudar al Perú, pero también vamos a llamar a la personas idóneas y comprometidas, pero con lealtad".

Castillo, quien ha sido acusado por miembros de la derecha peruana de ser "comunista" y "chavista", rechazó la posibilidad de querer implantar en su país un gobierno basado en "modelos de otros países".

"Rechazo rotundamente desde este espacio, desde donde acabo de recibir este mandato que no vamos a distraernos en otras cosas, porque el Perú es emergente y rechazo rotundamente de que vamos a traer algunos modelos de otros países. No somos chavistas, no somos comunistas, no somos extremistas. Vamos a combatir el terrorismo venga de donde venga, vamos a combatir los modelos que se han estigmatizado y que se han querido sembrar", acotó.

Tras ello, hizo un llamado a sus compatriotas y adversarios políticos para que contribuyan a implementar el "verdadero modelo peruano pensando en su diversidad, en su cultura, en los hombres y las mujeres de esta patria".

"Todos tenemos que apuntar a que las nuevas generaciones tengan grandes oportunidades de trabajo y esperanza", sostuvo.

Pedro Castillo fue proclamado presidente electo de Perú el lunes, un mes y medio después de los comicios que le ganó a la derechista Keiko Fujimori, quien retrasó el nombramiento del sindicalista tras denunciar un supuesta fraude electoral por parte de Perú Libre.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.




Artículos relacionados

Economía

El organismo detalló que en el tercer trimestre de 2021 se apreció un crecimiento, el cual resultó insuficiente para compensar la pérdida de actividad...

Sucesos

El sujeto quedó identificado como Wisner Jean Carlos Torres Bolívar, de 23 años, quien mantuvo constante comunicación con la víctima por el negocio de...

Internacionales

El atacante fue imputado por cargos de violación, asalto indecente agravado y otros

Destacados

El recorrido estuvo encabezado por el cardenal Baltazar Porras, quien dirigió una bendición a la ciudad caraqueña