Connect with us

Destacados

Pedro Castillo se deslinda de cualquier acto de corrupción durante su gestión

Las declaraciones del mandatario se producen luego de que el pasado 25 de noviembre la oposición peruana pidiera formalmente su destitución tras cuatro meses en el cargo, por presunto uso ilegal de fondos públicos

Publicado

/

Caracas.- El presidente peruano Pedro Castillo se deslindó el sábado de cualquier acto de corrupción durante su gestión de gobierno, y advirtió a los ciudadanos que posiblemente se difundirán "audios o videos para verlo caer".

Lea también: Chile registra el primer caso de la variante ómicron

Según información reseñada en el diario El Comercio, Castillo dijo que no permitirá que "esas voces" lo hagan callar y afirmó que seguirá trabajando por el bienestar de los peruanos.

"Estoy seguro que están tramando muchas cosas. Saldrán audios, videos y muchas editadas, pero lo que no pueden hacer es callarnos y doblegar los esfuerzos”, aseveró Castillo en un discurso en la ciudad de Urubamda, Cusco.

En este sentido Castillo aseguró que hay personas que ponen obstáculos en su gobierno, por lo que pidió a los peruanos "no dejarse sorprender".

"Pido no dejarse sorprender por algunas voces que nos quieren hacer caer y creer que estamos imbuidos en actos de corrupción. Sería triste y lamentable que un niño, joven o adolescente tenga al frente a un presidente que siendo maestro metas las manos y la uñas a los presupuestos del país", sentenció.

Las declaraciones del mandatario se producen luego de que el pasado 25 de noviembre la oposición peruana pidiera formalmente su destitución tras cuatro meses en el cargo, por presunto uso ilegal de fondos públicos del Gobierno Regional a favor del partido Perú Libre.

La moción fue promovida por las bancadas de Fuerza Popular, liderado por Keiko Fujimori; Renovación Popular y Avanza País ante el Congreso de Perú bajo el argumento de que durante la administración de Pedro Castillo se ha debilitado el sistema democrático al "fortalecer las relaciones con gobiernos antidemocráticos", incluyendo la Administración de Nicolás Maduro.

Advertisement

El documento también refiere que Pedro Castillo designó a altos funcionarios vinculados con el terrorismo e investigados por el presunto delito de apología al terrorismo, como es el caso del congresista Guido Bellido, quien asumió la presidente del Consejo de Ministros hasta el pasado mes de octubre.



Tendencias