Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Pedro Castillo se impone en las elecciones peruanas con todos los votos contabilizados

Los mercados están convulsionados ante una posible victoria de Castillo, en gran parte porque su partido se describe como marxista-leninista

Foto: @PedroCastilloTe

Caracas. Pedro Castillo, miembro del partido de izquierda Perú Libre, está cerca de ser nombrado próximo presidente del Perú, luego de que este martes se terminó de contabilizar el 100% de los votos, pese a las afirmaciones de fraude de Keiko Fujimori.

Lea también: "Científica china que dirige el centro de control del COVID-19 niega teoría de fuga del virus"

La Oficina Nacional de Procesos Electorales informó en horas de la tarde de este martes que culminó con la contabilización de las 86 488 actas del proceso electoral, resultando como ganador Castillo con 8 835 579 votos, lo que equivale al 50.125% frente a los 8 791 521 sufragios (49,875%) de Fujimori, es decir 44 058 votos menos que el izquierdista.

Fujimori dijo previamente que ha solicitado la anulación de 200 000 votos ya contados, aunque la mayoría de esas solicitudes se presentaron después de un plazo crítico, lo que significa que es poco probable que se consideren.

La hija del exdictador Alberto Fujimori también ha culpado a la "izquierda internacional" de presionar por la victoria de Castillo, citando cómo Argentina y Bolivia, países liderados por líderes de izquierda, se apresuraron a reconocer al candidato como presidente electo de Perú.

Castillo, de 51 años de edad, ha prometido una nueva Constitución, además el manifiesto de su partido describe su política como “socialista, marxista, leninista y mariáteguista”, en honor al fundador del partido comunista peruano José Carlos Mariátegui, y ha planteado planes para expropiar proyectos mineros extranjeros.

Pero en cuestiones sociales, Castillo, que se describe como un "maestro, campesino ... y un hombre de fe", se opone a la educación sexual, el aborto legal y el matrimonio entre personas del mismo sexo, y dice LGBTQ + los derechos “no son una prioridad”.





Artículos relacionados

Deportes

Los pesistas lograron medalla de plata para Venezuela en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Destacados

La amistad entre Luis Olavarrieta y Josemith Bermúdez ha servido de ejemplo para muchos de sus seguidores, quienes aseguran que una relación de este...

Destacados

El antisocial portaba un arma de guerra tipo fusil, un arma de fuego marca Glock, calibre 9mm y una granada fragmentaria

Destacados

La compañía afirmó que la estrella recibió 20 millones de dólares por su trabajo y señaló que el lanzamiento de “Black Widow” en la...