Connect with us

La Lupa

Pedro Castillo y su familia abandonan el Palacio de Gobierno y el expresidente es detenido

La esposa e hijos lo acompañaron y se sospecha que van a solicitar asilo en la Embajada de México. en su intentona golpista que nadie acompañó. Hay serios rumores de que ha sido detenido a la salida del palacio

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: El Comercio.- Apoyado por nadie, el ahora expresidente del Perú, Pedro Castillo, fue visto abandonando el palacio de gobierno una vez que se supo  que su intento de golpe de Estado no fue apoyado por las Fuerzas Armadas. Con bolsas en la mano, que se supone contienen ropa, la familia fue grabada, todos con caras afligidas, y acompañados sólo por  Anibal Torres,  uno de los ministros que siguió fiel al ex mandatario.

Lea también: Según Francisco Torrealba un ministro gana diez veces menos que una manicurista

Fuentes del medio Peru21, aseguraron que a la salida, el ex  presidente fue detenido  por agentes de la Policía después de retirarse de Palacio de Gobierno a bordo de la comitiva presidencial. 

El mandatario abandonó la residencia de Palacio junto a su esposa, Lilia Paredes, y sus hijos, según se pudo captar en imágenes. Posteriormente, la comitiva presidencial ingresó a la sede de la Prefectura de Lima ubicada en la Av. España.

Fuentes de este diario señalaron que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, ya se encuentra en la Prefectura.

Esta tarde el congreso peruano tomara juramento a la vicepresidenta, Dina Boluarte, para que lo sustituya en el cargo.   Todos los ministros de Castillo renunciaron a sus cargos cuando se conoció el intento de golpe, así como la mayoría de los congresistas. Boluarte seria la primera mujer que asume la presidencia de Perú.

Advertisement




Tendencias