article-thumb
   

Pedro Infante achacó a “bloqueo económico” resultados de delegación venezolana en Barranquilla

El Cooperante | 7 agosto, 2018

Caracas.- Pedro Infante, ministro del Deporte, atribuyó los resultados obtenidos por la delegación venezolana en los Juegos Centroamericanos y el Caribe de Barranquilla, en Colombia, al supuesto bloqueo económico en contra de Venezuela.

Lea también: “Voy a decir lo que encontré”: José Ávila culpó a Elías Jaua de irregularidades en el INTI

Dijo que no quieren justificarse sino explicarle al país lo que sucedió y que hay temas que se deben corregir. “Hay temas que corregir. No es falta de voluntad ni de aprobación de recursos. No pudieron estar por falta de garantizar financieramente que les llegara un dinero que está aprobado, pero que no pudimos hacer que llegara a tiempo”, expresó.

El funcionario aseguró que la mayoría de los atletas y deportistas se preparan en Estados Unidos con un costo sobre los 4 mil dólares y resulta “difícil” hacerles llegar los recursos que están aprobados y que se les dificultó ejecutarlos, publicó El Nacional.

Tenemos que hacer magia para que a los atletas les llegue el dinero, pero estamos resolviendo“. Venezuela se despidió de la cita colombiana con 34 medallas de oro. A juicio de Infante, varios elementos afectaron la cosecha vinotinto.


“Este fue un evento muy cercano a los Suramericanos de Cochabamba, solo 45 días de diferencia. Creo que influyó el hecho de intentar alcanzar dos picos de rendimiento deportivo en tan poco tiempo, pero eso también afectó a Colombia que aspiraba a ganar estos juegos”.

Comentarios

comentarios