Pedro Pablo Fernández: El gobierno divulga un audio viejo mío para sembrar desánimo y oxigenar la abstención | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

La Lupa

Pedro Pablo Fernández: El gobierno divulga un audio viejo mío para sembrar desánimo y oxigenar la abstención

Fernández asegura que hay diez millones de razones para no votar, pero que el problema estriba en que después de abstenerse, nada ocurre

Caracas.- Para el ex dirigente de Copei -hoy secuestrado por el TSJ-, lo ideal sería suspender las elecciones por la pandemia que esta en ascenso en Venezuela. Pero aboga que, cuando se realicen esas elecciones, la oposición debería ir con una tarjeta ùnica. «No conozco ningún caso donde la abstención haya logrado nada. Eso es lo que busca el gobierno, que no votemos»

Le puede interesar: En Amazonas simulan muertes por coronavirus para ocultar negligencia médica

El audio que se está corriendo por las redes tiene una fuente y son los que están hoy al frente del Copei impuestos por Tarek El Aissami. Ellos son aliados. Ese audio, que es del año 2018 y se refiere a las elecciones presidenciales de entonces, lo están divulgando ahora por las redes con el objetivo de generar en la población la sensación de que todos los políticos de la oposición son una porquería, que todo es corrupción. Y con eso buscan el desánimo de la gente, la desesperanza por la lucha y la inutilidad del voto. Ya lo han hecho otras veces. Buscar que la población piense que nada vale la pena porque los políticos son un asco.

Con documentos privados en la mano, Pedro Pablo Fernández- ahora dirigente de Unión Progreso, luego de que el gobierno les arrebatara el nombre y las siglas del partido COPEI-, busca demostrar que ese audio fue manipulado y las quejas sobre las finanzas que hace allí, solo demuestran su interés era la transparencia de los fondos a los que se refiere en el audio.

¿Usted entonces reconoce que es su voz…?

Claro… mientras el país está viviendo lo que esta viviendo, con 80% de pobreza extrema y niños con desnutrición severa, como lo demostró el informe Encovi, en un país sin gasolina, electricidad, ni posibilidad de recuperar el aparato productivo, frente a esa desgracia, el gobierno se dedica a divulgar eso y convoca a unas elecciones que ha convertido en un chiquero, judicializando a los partidos, con directivas impuestas por el TSJ en todas las organizaciones como COPEI, PJ, VP y AD. Y fueron los directivos de ese Copei quienes fabricaron ese audio porque el gobierno, frente a las próximas elecciones, quiere volver todo un chiquero, porque así gana.

¿Pero usted puede desmontar ese audio con datos concretos? ¿Dos años después lo ponen a rodar en las redes?

Sí. Puedo demostrar que ese audio es del año 2018 y ahora lo ponen a circular como si fuese de hoy. Yo no quisiera darle volumen a ese audio porque fue hecho con esa intención. Primero lo hicieron circular al interior de Copei y ahora lo envían por las redes. Tengo en mis manos toda la información confidencial de entonces, donde se explica cómo, quienes ahora están en la directiva del Copei impuesto por el gobierno (Miguel Salazar y Juan Carlos Alvarado), habían manipulado a Mercedes Malavé para que ella pensara sobre mí lo que expresa en ese audio. Pero entre ella y yo logramos luego desenmascararlos a los dos.

Yo siento por Mercedes un respeto y afecto inmenso. Si escuchan el audio con atención, verán que lo que estoy buscando es transparencia, digo allí que debemos informar de todo lo relativo a las finanzas a los estados…lamentablemente estamos asistiendo a la degradación de la política y el que se mete en política sabe que a veces tiene que cargar con una cruz y lo debe hacer con alegría porque la cruz es redención. En todo caso yo vivo tranquilo con mi conciencia y quienes quieran corroborar lo que le digo, que llamen a Mercedes Malavé, quien fue testigo de todo lo que digo ahora.

¿Ustedes van a llamar a votar en las parlamentarias?

Nosotros lo que planteamos es que construyamos una tarjeta única donde todos unidos podamos participar, todos los que queremos un cambio. Y para eso debemos motivar a ese 80% que quiere salir del gobierno, como lo están expresando hasta los obispos en el ultimo informe de la Conferencia Episcopal. Tenemos que desarrollar una estrategia de todos unidos para salir de este gobierno. Porque el costo de que esta gente siga en el poder es demasiado alto.

¿Pero de verdad cree que haya posibilidad de que la oposición vaya con una tarjeta única?

Es muy difícil. Lamentablemente ha privado mucho el interés personal y creo que eso explica en buena medida por qué no hemos podido salir del gobierno. La incapacidad de poner el interés colectivo por encima de los intereses grupales o personales.

Se dice que Henrique Capriles esta motorizando esa iniciativa…

Henrique Capriles puede jugar un papel muy importante en eso. Tiene un liderazgo en el país, sin duda ninguna. Él tiene una tarjeta que está asociada a él y podría ser la tarjeta única. Pero que la apoyemos no solo nosotros sino todo el que esté de acuerdo en presentar una plataforma única. No para llevar candidatos míos ni de mi partido sino para escoger con objetividad a los mejores candidatos, como quiera que se llamen y donde quiera que militen. La idea nuestra es buscar gente de la sociedad civil, de los gremios, representativa, gente que tenga la confianza de los electores para motivarlos.

Tendría que ser una plataforma muy amplia y generosa. Que sea una votación masiva que produzca un quiebre en lo que estamos viviendo. Yo siento que hay 10 millones de razones para no votar y son válidas. Pero el tema es que cuando no votamos no pasa nada. Y eso es lo que quiere el gobierno. Desmovilizar. Y la historia demuestra que cuando la oposición es capaz de organizarse, de construir y participar en las elecciones, entusiasma y moviliza a la población y esa movilización ha generado quiebres que han culminado con la salida de algunos gobiernos. Lo que no hay es un solo ejemplo de una oposición que no vaya a elecciones y quedándose en su casa, haya cambiado a un gobierno. Debemos buscar una unidad completa, con la iglesia, los partidos, los lideres de las comunidades, los gremios, etc.

¿Debería haber elecciones aún con el ascenso de la pandemia?

Nosotros pensamos que las elecciones se deben suspender por la pandemia. Nuestro movimiento Unión y Progreso presentó un escrito frente al CNE porque es una locura hacer elecciones con la situación de salud que hay en Venezuela hoy, con un sistema absolutamente colapsado, que no tiene respuesta a una situación tan grave que estamos padeciendo con esta pandemia que esté en pleno ascenso y desarrollo.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

Caracas.- Nicolás Maduro reiteró este lunes durante su intervención en el 75 aniversario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) su invitación al...

Internacionales

La deforestación en la selva amazónica de Brasil ha aumentado un 34,5% en los 12 meses hasta julio

Internacionales

Los comicios legislativos de diciembre no serán reconocidos por gran parte de la comunidad internacional ni por la actual Asamblea Nacional

Internacionales

Nicolelis dijo que su equipo hizo el descubrimiento sobre el dengue por accidente