Connect with us

Nacionales

Michael Penfold: "Gobierno pretende legalizar la ANC con elecciones de gobernadores"

Publicado

/

Caracas, 17 de octubre- Michael Penfold, analista de políticas públicas, aseguró que luego elecciones de gobernadores, el Ejecutivo pretende legitimar la Asamblea Nacional Constituyente, un proceso que consideró “inconstitucional”.

Lea también: Ledezma sobre la MUD: “Hay una dirección política que está del tumbo al tambo”

Durante una entrevista en el Circuito Éxitos, reconoció que es un reto para la Mesa de la Unidad Democrática demostrar un fraude electoral y añadió que “el punto central de la oposición es decir rápidamente dónde esta situado el fraude, tienen que salir a demostrar cuáles son los elementos que permiten argumentar eso y cómo afectaron los resultados”.

El periodista Pedro Pablo Peñaloza, por su parte, resaltó la serie de irregularidades como la tardanza en la celebración de elecciones y la alteración por parte del gobierno del panorama político y electoral para su beneficio.

“Para vencer a Carlos Ocariz tuvieron que inhabilitar a Henrique Capriles, medidas que fueron afectando la transparencia y el equilibrio que afecta el resultado de la votación. No estoy diciendo que se hayan robado los votos, ni esto le resta importancia a los propios errores cometidos por la oposición”, sentenció el comunicador.



Advertisement

Tendencias