article-thumb
   

Pedro Palma: “La inflación aniquila la capacidad de compra de los venezolanos”

El Cooperante | 6 septiembre, 2018

Caracas.- El economista, profesor emérito del IESA y director de Ecoanalítica, Pedro Palma, aseguró este jueves que aun cuando el aumento salarial fue de más de cinco mil por ciento, se volverá “sal y agua” por la hiperinflación que golpea el país.

Lea también – Luis Oliveros: Venezuela terminaría el año con una inflación anual de 4 millones por ciento

En entrevista para el programa A Tiempo, de Unión Radio, hizo referencia a las cifras de inflación divulgadas por la Asamblea Nacional, que ubica la inflación de agosto en 223,1% y la diaria en 4%. “Esos ingresos desaparecen rápidamente con un proceso inflacionario como el que estamos viviendo. Eso causa depauperación, miseria y empobrecimiento dramático de la población”, expresó.

“El estimado que hemos hecho nosotros en Ecoanalítica está más o menos en línea con eso, está por encima del 200 % (…) Podría decirse que es una inflación descomunal, eso es algo que empobrece, aniquila la capacidad de compra del ingreso de los venezolanos”, sentenció de acuerdo con lo publicado por Noticiero Digital.

 


“Imagínate una persona que recibe un salario mínimo en el país, bueno eso básicamente tiene que ser destinado en su totalidad para adquirir los productos más básicos, los productos alimenticios, los productos de medicamentos y, ni siquiera con eso, se cubren las necesidades que tiene la población”, acotó.

Comentarios

comentarios