Connect with us

Destacados

Pedro Sánchez: "Al entrar en fase 1 pido cautela porque el virus aún no ha desaparecido"

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: AFP.- El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, advirtió este sábado que el coronavirus sigue "al acecho", dos días antes de que la mitad del país entre en la primera fase de desconfinamiento.

Lea también: En 14,7% aumentó la tasa de desempleo en Estados Unidos

Según reportó AFP, a partir del lunes, la mitad de los 47 000 000 de españoles entran en la fase 1 del período de desconfinamiento, un proceso por etapas que se prolongará hasta finales de junio, por lo que el mandatario "pidió prudencia".

"Quiero pedirles toda la cautela y toda la prudencia porque el virus no ha desaparecido, sigue ahí, al acecho", dijo en un discurso.

La medida permite reuniones sociales de hasta 10 personas y volver a celebrar velorios y funerales, deja de momento fuera a Madrid y Barcelona, dos de las zonas más golpeadas por la pandemia por COVID-19.

significa que en las zonas concernidas se podrán abrir locales comerciales de hasta 400 m2, con un aforo limitado al 30%. También volverán a recibir público, con límites, las terrazas de bares y restaurantes y los museos.

Advertisement

Igualmente reabrirán las instalaciones deportivas al aire libre y los hoteles, aunque las zonas comunes como piscinas o salones de eventos estarán cerradas.

España suma hasta la fecha 26 478 fallecidos por COVID-19, según el ministerio de Sanidad.



Tendencias