Pedro Sánchez anuncia el regreso de la liga del fútbol | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Pedro Sánchez anuncia el regreso de la liga del fútbol

Getty Images

Caracas / Foto portada: Getty Images- El presidente de España, Pedro Sánchez, anunció este sábado en rueda de prensa la reanudación de las actividades recreativas y el regreso de la Liga de fútbol, la semana del 8 de junio, tras informar que la crisis del coronavirus llegó a su fase final en el país europeo.

Lea también: EE. UU. liberó 81 canales de televisión para ser vistos en línea

«Con el aval del Centro Superior de Deportes el Gobierno ha dado luz verde para que se vuelva a celebrar la Liga profesional a partir del 8 de junio», dijo Sánchez, quien también informó que el país está preparado para restablecer la actividad turística este año e instó a los españoles a planificar sus vacaciones.

«Les anuncio que habrá temporada turística este verano. Invito públicamente a establecimientos turísticos, bares, restaurantes destinos playa e interior que se preparen para acoger a los españoles. Muchos podrán hacerlo a finales de junio y en adelante», explicó.

Asimismo, el mandatario afirmó que España será un destino seguro para los turistas extranjeros: «El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo está desarrollando protocolos en cuanto a la seguridad que tenemos que dar en ámbito sanitario para que cualquiera que quiera venir en julio y agosto se sienta a gusto».

«A partir del mes de junio podrán venir con garantías. Podrán disfrutar del patrimonio que tenemos», apuntó.

Con su decisión pretende reactivar uno de los sectores económicos más importantes de su nación: «El turismo ha sido el sector más beneficiado por las líneas de préstamos ICO por un importe de 6 441 millones de euros», agregó.

Por otra parte, indicó que el próximo 26 de mayo iniciará un periodo de 10 días de luto nacional en tributo a las 28 mil víctimas fatales de la COVID-19: «A este luto se sumará un gran acto oficial presidido por el don Felipe. Los fallecidos merecen nuestro recuerdo, pero también nuestra concordia. Juntos debemos convivir en el mismo país que ellos construyeron», declaró.

Artículos relacionados

Vitrina

En 2007 RCTV es obligada a finalizar sus transmisiones

Vitrina

Sascha Barboza y Andrés Ordóñez,se conocieron en un supermercado

Internacionales

El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó al exdiputado del PSUV, Adel El Zabayar, por distribuir grandes cantidades de droga en alianza con...

Vitrina

La banda venezolana 'Doble Sentido' invitó a Joaquina Valentina a cantar junto a ellos.