Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Pedro Sánchez: «Elecciones de diciembre en Venezuela no fueron ni justas ni libres»

El mandatario ha condenado en varias oportunidades a la Administración de Nicolás Maduro

Foto: EFE

Caracas. Pedro Sánchez, presidente de España defendió este lunes la convocatoria de unas elecciones auténticamente democráticas en Venezuela porque consideró que las celebradas en diciembre no fueron «ni justas ni libres».

Lea también: «Detienen al opositor ruso Alexéi Navalny luego de arribar a Moscú«

Sánchez apeló a la convocatoria de unos nuevos comicios en el país latinoamericano durante la inauguración de la VI Conferencia de Embajadores españoles, donde enumeró las líneas generales de las prioridades de su política exterior para 2021.

«Las elecciones de diciembre no fueron ni justas ni libres, y España debe mantener la iniciativa en la búsqueda de la salida a la crisis relanzando un diálogo que conduzca a la celebración de unas elecciones democráticas, que los venezolanos y las venezolanas hablen», comentó en declaraciones que recogió EFE.

En cuanto a la relación de España con América Latina dijo que el objetivo de su Gobierno es seguir contribuyendo a que sea una región más estable, integrada y próspera, en la que se respeten los derechos humanos y se defiendan los sistemas democráticos.





Artículos relacionados

Nacionales

A la fecha Venezuela registra 1297 muertes a causa de la enfermedad

Destacados

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) ordenó cortes programados para evitar el colapso del sistema eléctrico en las horas pico de consumo

Destacados

La encuesta fue realizada en Perú, Ecuador, Brasil, Colombia, Panamá, República Dominicana y Guyana entre octubre y noviembre de 2020

Vitrina

La intérprete mexicana denunció que los hombres intentaron abusar de ella