article-thumb
   

Pedro Sánchez ganó elecciones en España

El Cooperante | 10 noviembre, 2019

Caracas.- El PSOE revalidó su victoria este domingo en las elecciones en España, que de manera cautelosa basó su estrategia. Pedro Sánchez mantiene la victoria del pasado 28 de abril, pero dejó en el camino casi 800.000 votos —pasó de 7,5 a 6,7 millones— y tres diputados.

Le puede interesar: Jeanine Añez, opositora a Evo Morales, asume la presidencia de Bolivia

Los socialistas fueron la fuerza más votada, con el 28% de las papeletas (siete décimas menos que el 28-A) y 120 escaños (tres menos que entonces). La estrategia centrada en los abstencionistas y el electorado de Ciudadanos no fructificó, así lo reseñó El País.





Rozando la medianoche, Sánchez celebró el triunfo: “Me gustaría hacer una llamada a todos los partidos: tienen que actuar con generosidad y responsabilidad para desbloquear la situación política en España. Nuestro proyecto político es formar un Gobierno estable y hacer política en beneficio de los españoles”, dijo entre los gritos de unas 500 personas.

El líder socialista excluyó de su ofrecimiento a las formaciones “que se autoexcluyen de la convivencia y siembran el discurso del odio”. Durante la celebracón hubo algunos gritos anecdóticos a favor de pactar con Pablo Iglesias, líder de Unidas Podemos.





Comentarios

comentarios