article-thumb
   

Pedro Sánchez no superó la primera votación para su investidura como presidente de España

Jessica Dirinot | 5 enero, 2020

Caracas/ Foto portada: AFP.- El candidato socialista Pedro Sánchez no pudo obtener este domingo la mayoría absoluta necesaria para ser investido como presidente en la primera votación del proceso de investidura, que se celebra en el Congreso de los Diputados de España desde el sábado.

Lea también: En fotos: Así fue la marcha fúnebre en despedida a Qasem Soleimani y otros “mártires”

Según información suministrada por Actualidad RT, Sánchez ha respondido a los portavoces de las diferentes formaciones con representación en el hemiciclo, se ha procedido a la votación individual.





Tal como estaba previsto, el líder del PSOE, con 166 apoyos, 165 votos en contra y 18 abstenciones, se ha quedado a 10 escaños de la mayoría requerida (176) para ser validado como presidente, por lo que tendrá que esperar a la segunda votación, programada para el próximo martes 7 de enero.

Todo indica que en esa próxima consulta, que sólo requiere mayoría simple (más ‘síes’ que ‘noes’), Sánchez mantendrá estos apoyos, que sí serán suficientes para ser investido y quedará legitimado por la Cámara para encabezar el Ejecutivo de cara a la próxima legislatura. Se prevé que la votación salga adelante con un escaso margen, gracias al apoyo de los diputados de Unidas Podemos, PNV, Más País, Teruel Existe y Nueva Canarias, entre otros, y pese a la oposición de Partido Popular, Ciudadanos, Vox, Junts Per Catalunya, y otros partidos minoritarios.





Comentarios

comentarios