Connect with us

Destacados

Pedro Sánchez pide al Partido Popular romper relaciones con Vox

Vox cuenta con 24 escaños en el Congreso de los Diputados

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. El Partido Popular (PP) se ha situado en el centro de la diana del debate de la moción de censura, ya que mientras el líder de Vox, Santiago Abascal llamó a los populares a construir una alternativa que acabe con el Gobierno de coalición, Pedro Sánchez pidió a Pablo Casado que corte del todo con la ultraderecha.

Lea también: "Papa Francisco: «La gente homosexual tiene derecho a estar en una familia»"

Para ser aprobada la moción, la quinta en la historia de la democracia en España, debería conseguir mayoría absoluta, es decir, 176 votos a favor de los 350 diputados que tiene la Cámara, reseñó EFE.

Sin posibilidades de salir adelante, la expectación está en saber qué votará el conservador PP, que cuenta con 88 diputados y es el principal de la oposición y que en los últimos días no ha querido aclarar si lo hará en contra o simplemente se abstendrá.

"Usted no es el beneficiario sino el blanco de esta moción de censura", dijo Sánchez al presidente del PP, Pablo Casado, durante su intervención para replicar al líder ultraderechista, Santiago Abascal.

El jefe del Ejecutivo español le reclamó que rechace la iniciativa de Vox y proclame que "la derecha nada tiene que ver con la ultraderecha", ya que el éxito de Abascal se volverá "contra todos", sobre todo contra el principal partido de la oposición, auguró Sánchez.

A la espera de la votación que tendrá lugar el jueves, el Partido Popular aseguró que no apoyará la moción de censura de Vox al considerar que refuerza al Gobierno de Sánchez, "moviliza a la izquierda" y "polariza más" el debate, pero siguió sin revelar si su voto será negativo o se limitarán a abstenerse.

Advertisement

Para Vox, la presentación de esta moción es "un deber nacional", dijo Ignacio Garrido, diputado encargado de iniciar el debate que continuó después Abascal.





Tendencias