Connect with us

Internacionales

Pedro Sánchez rechazó "rotundamente" cualquier intervención militar en Venezuela

Publicado

/

Caracas.- En el último pleno de control del Gobierno de España en el Congreso de ese país, el presidente Pedro Sánchez, rechazó este martes cualquier maniobra militar internacional en Venezuela con el objetivo de sacar del poder a Nicolás Maduro.

Lea también — “Vamos bien”: Juan Guaidó anunció acciones contundentes en la Asamblea Nacional

“Quiero manifestar rotundamente nuestro rechazo a cualquier solución no pacífica y en especial, a cualquier intervención militar exterior en Venezuela”, afirmó mientras era aplaudido por la cámara baja del Parlamento español.

De igual manera, aseguró que Nicolás Maduro “no tiene ninguna intención de dialogar” y que solo ha utilizado las medicaciones pasadas entre su gobierno y la oposición como un “instrumento para ganar tiempo y perpetuarse en el poder”.

Durante su comparecencia en el pleno del Congreso a petición de varios grupos parlamentarios y por distintos motivos, Sánchez ha avanzado también que el Gobierno está estudiando cómo ofrecer un estatus migratorio alternativo a los venezolanos que han solicitado protección internacional en España y que no cumplen los requisitos para obtener el estatus de refugiado, según refiere Efe.

Cabe destacar que el Ejecutivo español reconoció el pasado 4 de febrero a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, luego de que Maduro se rehusará a convocar elecciones anticipadas.

Advertisement





Tendencias