Connect with us

Internacionales

Pedro Sánchez recibe a Zelenski en Madrid para firmar un acuerdo de seguridad bilateral

Zelenski se reunirá en La Moncloa con el líder del Gobierno, Pedro Sánchez, con quien se espera que firme un acuerdo bilateral de seguridad que incluye suministros de diversos equipos militares, como misiles Patriot y carros de combate Leopard, así como productos fabricados por la industria española

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto: Captura de pantalla.- El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, llegó este lunes a España para firmar un acuerdo de seguridad con el Gobierno español, en su primera visita bilateral al país.

Lea también: Detienen a tres funcionarios de la PNB por dispararle a un adolescente en Antímano

En su cuenta de X (antiguo Twitter), Sánchez dio la bienvenida al presidente ucraniano Zelenskyy y destacó la importancia de redoblar el apoyo a Ucrania en estos momentos críticos. El mandatario español afirmó que seguirán trabajando juntos por una paz justa y duradera en la región.

Zelenski había tenido que cancelar su viaje en mayo debido a la escalada de la guerra contra Rusia en su país.

El presidente de Ucrania se reunirá en La Moncloa con el líder del Gobierno, Pedro Sánchez, con quien se espera que firme un acuerdo bilateral de seguridad que incluye suministros de diversos equipos militares, como misiles Patriot y carros de combate Leopard, así como productos fabricados por la industria española.

Fuentes cercanas a la operación, el Gobierno español se comprometerá a proporcionar a Ucrania un paquete de armamento valorado en 1.129 millones de euros, una cantidad sin precedentes en la historia de la ayuda militar española a Ucrania u otros países, según reporte del El País.

Advertisement

Recibimiento

El rey Felipe VI recibió a Zelenski en el aeropuerto de Barajas, un gesto poco común para el monarca en las visitas de líderes extranjeros.

Ambos líderes intercambiaron palabras en la entrada del edificio del Consejo de Ministros, y posaron para los medios antes de la reunión. Sánchez expresó en redes sociales el compromiso de España con la defensa y seguridad de Ucrania, mientras que Zelenski destacó la importancia de seguir cooperando en defensa y ayuda militar.

La visita incluirá un almuerzo en el Palacio Real y una reunión con los portavoces de los grupos en el Congreso. Esta es la primera visita de Zelenski en el marco de las relaciones bilaterales entre Ucrania y España, tras su participación en la cumbre de la Comunidad Política Europea en Granada el año pasado.





Tendencias