article-thumb
   

¡Pelea a cuchillo! En Copei señalan a Ecarri de “bigamia política” para sacarlo del partido

El Cooperante

Prensa Copei. – “Lamentablemente al momento de ser incorporado y encargado por la Dirección Política Nacional de Copei de la Presidencia de Copei-Caracas, el señor Antonio Ecarri militaba y asumía la Coordinación General de otro partido político (Lápiz Procomunidad), cosa que ocultó y nunca informó a la Dirección Política Nacional ni a la militancia copeyana”, aseguró la mañana de este lunes Jesús Alberto Barrios, secretario general de la tolda verde, para justificar la exclusión del otrora precandidato al Circuito 2 de gran Caracas.

Aseverando que la medida no obedece a la diatriba entre Roberto Enríquez, máxima autoridad de  los socialcristianos, y el Presidente de la Fundación Uslar Pietri; Barrios sentenció que la dirección política nacional de Copei ha decidido iniciar un procedimiento para sanear la organización de personas que se incorporaron fraudulentamente.

Tras mostrarse arrepentido de abrir las puertas de Cujicito a Ecarri, Eric Ondarroa y Mayerling Ochino; el vocero calificó la situación como una especie de “bigamia política (…) un conflicto de intereses inaceptable, y un acto de deslealtad con los socialcristianos y el pueblo venezolano en general”.

“En Copei somos responsables con Venezuela. La experiencia lamentable de ver dirigentes que no garanticen compromiso y transparencia, los llamados caballo de troya divisionistas, quinta columnas y salta talanqueras nos obliga a los socialcristianos a ser muy cuidadosos con los candidatos que presentamos al país, y en esa posición, no retrocederemos ni un  milímetro”,  dijo Barrios.

El dirigente mencionó que Enríquez fue quien le pidió a los copeyanos  incorporar a Ecarri a Copei, “a pesar de la resistencia de muchos compañeros, habida cuenta de  la variada cantidad de partidos políticos por el que el señor Ecarri había transitado, dejando una estela de conflictos en todos, lo cual evidencia una gran inestabilidad, y a pesar de que como todos sabemos dividió a la unidad en las elecciones para la alcaldía de Caracas, calificando de “inmoral” a su competidor”.

Antes de finalizar, Barrios defendió a Roberto Enríquez, a quien calificó como  un dirigente que viene de abajo, que ha ido escalando posiciones desde que se inició como dirigente estudiantil a los 13 años. “Ahora nos honra siendo el principal vocero de nuestra institución (…) su trayectoria lo convierte en el mejor nombre que los socialcristianos podemos presentarle a Venezuela para ir a la AN”, resaltó.

Comentarios

comentarios