article-thumb
   

¡Pelea con todo el mundo! Arreaza respondió a Piñera que Venezuela va “por el camino correcto”

El Cooperante | 23 enero, 2018

Santiago de Chile, 23 de enero. EFE.- El canciller venezolano, Jorge Arreaza, aseguró este martes en Chile que su país va por el “camino correcto”, en respuesta a las declaraciones del presidente electo del país austral Sebastián Piñera que este lunes afirmó que en Venezuela no “existe la democracia”.

Lea también: “Es un copy paste”: Jorge Arreaza acusó a España de “seguir órdenes” de EEUU

“Todas esas críticas y señalamientos no hacen más que ratificar que vamos en el camino correcto, recalcó Arreaza durante una rueda prensa ofrecida en la embajada de Venezuela en la capital chilena. Arreaza hacía alusión también a lo dicho por el opositor Antonio Ledezma, quien este lunes de visita en Chile le pidió ayuda a Piñera para “frenar la tiranía” que, según él, se vive en su país.

El canciller venezolano recordó que Piñera fue “elegido por el 27% del padrón electoral”, una realidad que, bajo su criterio, contrasta con “el 54% de los votos” que obtuvo la “revolución” durante las últimas elecciones presidenciales en el país caribeño. El canciller se refirió también a la reunión del Grupo de Lima en Santiago, al que calificó como “Grupo de Washington”, por estar bajo el “control” del Gobierno de Estados Unidos.

Esa misma consideración le valió para referirse a la Unión Europea (UE), a la cual considera bajo el control de los norteamericanos, desde que este lunes el bloque aprobara un paquete de sanciones contra siete altos cargos del Ejecutivo de Nicolás Maduro. En este sentido, explicó que las sanciones llegan en el peor momento, cuando el Gobierno venezolano mantiene reuniones de diálogo con la oposición en República Dominicana.


Comentarios

comentarios