article-thumb
   

Película venezolana “Desde allá” obtiene mención especial en el AFI Fest de Los Ángeles

Christhian Colina

EFE.- La película venezolana “Desde allá”, dirigida por Lorenzo Vigas, recibió una Mención Especial del Jurado por el guión en la categoría “Nuevos autores” de la edición XII del AFI Fest.

El festival, uno de los más importantes de Estados Unidos y de entrada gratuita, subió el telón el pasado 5 de noviembre, en Los Ángeles, con la proyección de la cinta By the sea, dirigida por la actriz estadounidense Angelina Jolie.

Durante una semana se presentaron películas de varios países. La representación latina estuvo conformada por la chilena Los 33 de Patricia Riggen, la guatemalteca Ixcanul de Jayro Bustamante y la coproducción colombiana-francesa La tierra y la sombra de César Augusto Acevedo, merecedora del Gran premio del jurado en la categoría “Nuevos autores”

Desde allá cuenta la historia de Armando (Alfredo Castro), dueño de un laboratorio de prótesis dentales, busca a hombres jóvenes en paradas de autobús y les ofrece dinero para que lo acompañen a su casa y observarles.

Al mismo tiempo, Armando tiene la costumbre de espiar a un hombre de edad avanzada: sabe dónde vive, qué lugares frecuenta; algo en el pasado de ambos los une. Un día Armando se lleva a casa a Elder (Luis Alejandro Silva), líder de una pequeña banda de delincuentes juveniles. De este encuentro nacerá una relación que los cambiará para el resto de sus vidas.

Comentarios

comentarios