Connect with us

Vitrina

Películas nominadas al Oscar no podrán compertir en los Emmys

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto portada: Getty Images.- Los largometrajes que hayan sido nominados al Oscar no podrán competir en los premios Emmy, centrados en la televisión, ya que la organización ha modificado sus lineamientos por la pandemia causada por la COVID-19.

Lea también: El video de Arnold Schwarzenegger que impactó a sus fanáticos

"Las producciones nominadas al Óscar no serán elegibles para competir en los Emmys", reza un comunicado de la Academia de televisión.

Los Emmy anunció su decisión, luego de que la Academia de Hollywood informara el pasado 28 de abril, que aceptará en la próxima edición de los Oscar los filmes estrenados en línea o en televisión sin haberse proyectado en salas de cine.

"La Academia de la Televisión apoya la decisión reciente tomada por la Academia de Hollywood de permitir que las películas originalmente pensadas para su estreno en cines pero lanzadas por 'streaming' o vídeo bajo demanda a causa de la pandemia puedan competir en los Oscar 2021", explicó la Academia de televisión, según refirió ABC.

Asimismo, resaltó que no hay planes actuales para cancelar o retrasar la ceremonia programa para el 20 de septiembre. "Como las directivas y los mandatos nacionales y estatales sobre la pandemia de COVID-19 siguen siendo fluidos, la Academia de Televisión y el socio de transmisión ABC monitorearán las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles", agregó.

Por otra parte, desde 1929, las películas nominadas a los Premios Oscar han sido presentadas al menos siete días en las salas de cines de los Ángeles, California; sin embargo, tras el creciente brote de casos de COVID-19, la Academia tomó una decisión excepcional que solo aplicará para la próxima entrega de galardones.

Advertisement




Tendencias