article-thumb
   

Peligroso pez cabeza de serpiente apareció en Georgia, Estados Unidos

María Fernández | 11 octubre, 2019

Caracas.- El pez cabeza de serpiente del norte, es una especie con capacidad de respirar el mismo aire que el resto de los seres vivos y sobrevivir en tierra firme. Las autoridades del estado de Georgia, en los Estados Unidos, alertaron de su aparición a la oficina de Recursos Naturales local, la cual no tardó en condenarlo a muerte.

Le puede interesar: Arrestan a hombre que intentó emborrachar a un caimán en Florida

Una investigación realizada por el Departamento de Recursos Naturales de Georgia, confirmó que un pescador encontró un ejemplar de esta especie en un estanque de una propiedad privada en el condado de Gwinnett, lo que marcó la primera aparición registrada de este pez en la región.





Matt Thoomas, jefe de pesca de la División de Recursos de Vida Silvestre, informó que “el departamento está tratando de determinar si el pez se ha extendido desde el estanque para de esta manera evitar que la especie llegue a otros cuerpos de agua en Georgia”.

Según información de Infobae, el pez cabeza de serpiente del norte es una especie con una enorme capacidad de supervivencia que puede respirar fuera del agua. Y que las recomendaciones que se le da a los pescadores que lo encuentren son las siguientes: capturarlo, matarlo y congelarlo.

En este sentido, el Servicio Geológico de los Estados Unidos, difundió un comunicado donde le pide a los pescadores que “deben tomar fotografías, anotar dónde fue capturado e informarlo”, además agregaron que el pez fue clasificado como invasivo y peligroso para la vida silvestre porque puede competir o desplazar a otras especies en el agua.





“Si logra establecer más poblaciones de crías depredadoras, alteraría las redes alimentarias y los sistemas ecológicos que podrían dejar un cambio permanente a otras especies en los cuerpos de agua”, reza el comunicado.

El pez cabeza de serpiente, es originario del este de Asia y solía venderse en tiendas de mascotas, mercados de pescado de comida viva y restaurantes en algunas ciudades importantes antes de 2002, momento en el cual el Servicio de Pesca y Vida Silvestre norteamericano había agregado la especie a su lista de vida silvestre nociva.

 

Comentarios

comentarios