Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Pelosi consultará la disposición del Senado para iniciar el juicio político contra Trump

El Senado controlado debe decidir si Trump es culpable del cargo de incitación por el asalto al Capitolio

AP

Caracas.- La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EE. UU.), Nancy Pelosi anunció este jueves que consultará la disposición del Senado para iniciar un juicio político contra el expresidente Donald Trump por su presunto papel en los disturbios del 6 de enero en el Capitolio.

Lea también: Parlamento Europeo insiste en no reconocer legitimidad de la nueva Asamblea Nacional

«Hablaré con los gerentes sobre cuándo estará listo el Senado para el juicio del entonces presidente de Estados Unidos por su papel en instigar una insurrección en el Capitolio», dijo Pelosi en un conferencia de prensa.

Una fuente familiarizada con la investigación aseguró que la presidenta de la Cámara de Representantes podría enviar el artículo del juicio político al Senado a partir del viernes, refirió Reuters.

El 13 de enero, la Cámara aprobó un artículo de acusación contra Trump, convirtiéndolo en el primer presidente en la historia de Estados Unidos en ser acusado dos veces. Ahora le corresponde al Senado controlado por los demócratas decidir si el exmandatario es culpable del cargo de incitación.

«Despertó a las tropas, las instó a luchar como el infierno, las envió de camino al Capitolio», dijo Pelosi sobre las acciones del republicano el período a la entrega del cargo.

El ataque al Capitolio se produjo cuando el Congreso certificaba la victoria de Joe Biden como presidente electo de EE. UU.





Artículos relacionados

Destacados

Usuarios del Metro de Caracas han denunciado que las estaciones y trenes, en muchos casos se encuentran en estado precario

Destacados

El mandatario dijo que aumentó el número de casos por COVID-19 en: Caracas, Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo, Delta Amacuro y Monagas

Destacados

Caracas. Nicolás Maduro anunció este domingo la creación de la Escuela Nacional del Transporte «para la formación profesional de los trabajadores del volante». Lea...

Destacados

Saab fue detenido cuando viajaba en un avión privado desde Caracas a Teherán que aterrizó para recargar combustible en Cabo Verde