article-thumb
   

Peloteros de Leones habrían sido amenazados con prisión si se rehusaban a jugar la final

El Cooperante | 26 enero, 2019

Caracas.-La posición de negarse a disputar el segundo encuentro de la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) por la situación de Venezuela, le habría ocasionada peligrosas consecuencias para el Leones del Caracas.

Lea también — Periodista denunció que Meridiano TV lo despidió por hablar sobre protestas en Venezuela

Todo comenzó cuando dicho equipo pidió que se suspendiera el segundo juego de la serie ante Cardenales de Lara el pasado 23 de enero, debido a las personas que habían fallecido durante las protestas antigubernamentales que hubo ese día y la noche anterior contra Nicolás Maduro en varios lugares del país.

“Mis compañeros, el cuerpo técnico y yo nos reunimos temprano para analizar la situación sobre el juego de hoy (miércoles) y decidimos, por respeto a Venezuela, no salir a jugar”, sostuvo la primera base de los melenudos, Jesús Guzmán, en una publicación en su perfil de Instagram que luego fue eliminada.

En este sentido, tanto jugadores como cuerpo técnico de ambas novenas se reunieron con la directiva de la LVBP para determinar si el segundo capítulo se iba a disputar. De acuerdo con el periodista venezolano Iván González, empezó a correr una información que mostraba la posibilidad de que los peloteros que se negaran a jugar podrían terminar en la cárcel.


“Luego de la reunión con los directivos de la liga, si Leones no decidía jugar esa noche, le habrían pasado dos cosas: perder por forfait o incluso parar en la cárcel”, aseguró González en exclusiva para El Nacional.  

El periodista, quien guardó el nombre de sus fuentes, desveló que la amenaza no fue realizada directamente a los involucrados del Caracas. Agregó fue una manera de presionar a los equipos para obligarlos a que cumplan con “ciertos requerimientos”, en vista de que en la liga “hay mucho hermetismo”, según reseña El Nacional.

“Todo esto me lo cuentan personas que están ligadas al béisbol, a la liga y a los equipos. A mi juicio, es una manera muy torpe de presionar a un grupo de personas para que jueguen”, estimó. “Lo delicado es que se trate de obligar a alguien a través de una amenaza como esa”, añadió.

González concluyó que la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), al ser el principal patrocinante de la LVBP, también habría influido en la situación.

Para leer más, ingrese AQUÍ.

Comentarios

comentarios