Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Pemones retienen a comandante general de la GNB tras ataque de la FANB

Caracas.-  La periodista Elyangelica González aseguró, a través de sus redes sociales, que los indígenas pemones tienen retenido al comandante general de la Guardia Nacional (GNB) del estado Bolívar y dos de sus escoltas, José Miguel Montoya Rodríguez, luego de que funcionarios del Ejército reprimieran a la comunidad San Francisco de Turuaní, ubicada en La Gran Sabana.

Lea también — El clamor de una madre en plena represión a caravana de diputados en Cojedes (+Video)

“10:20am Indios Pemones informan que tienen en su poder al Comandante General de la GNB del estado Bolívar, José Miguel Montoya Rodríguez, después de ser atacados a balazos por los uniformados”, escribió González en su cuenta de Twitter.

El concejal indígena del municipio Gran Sabana, Jorge Pérez, confirmó que una mujer de nombre Zoraida Rodríguez falleció tras la actuación de la GNB y el Ejército en Kumarakapay, según informó la abogada defensora Tamara Suju en dicha red social. En la arremetida más de diez personas resultaron heridas.

El comandante general Montoya, afirmó a los indígenas que la orden para disparar ante cualquier obstáculo o intento de impedimento al paso de los convoyes del Ejército fue dada directamente por Nicolás Maduro, según reseña el periodista Germán Dam.





Artículos relacionados

Destacados

Caracas. Lea también: "Gobierno de Maduro tras extradición de Saab: "Nos reservamos las acciones que tomaremos en consecuencia"" Noticia en desarrollo...

Destacados

Caracas. La Administración de Nicolás Maduro rechazó este sábado la extradición del empresario colombiano Alex Saab, prodecente de Cabo Verde, y advirtió con reservarse...

Destacados

El sumo pontícife también pidió un salario universal y la reducción de la jornada laboral

Destacados

Las autoridades caboverdianas aún no han confirmado la salida de Saab del país y en qué circunstancias tuvo lugar