Connect with us

Sucesos

Pena máxima a pastor que violó a 10 niños en Táchira

Los actos lascivos y violaciones fueron cometidas durante unas vigilias realizadas por el representante de la iglesia evangélica Jesucristo

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: Cortesía.- Tras más de dos años de haber sido detenido, un pastor juvenil fue condenado con la pena máxima por haber abusado sexualmente de al menos 10 niños en el estado Táchira.

Lea también: Secuestro de mujer con discapacidad mental conmociona a Bello Monte: lo planearon su pareja e inquilinos

Sergio Manuel Monsalve Guerrero, supuesto pastor y líder juvenil de una iglesia pasará varias décadas en prisión por su responsabilidad en el abuso sexual a un grupo de 10 niños y adolescentes cuyas edades oscilan entre 11 y 16 años, suscribe una nota de prensa del Ministerio Público.

El victimario fue denunciado por las madres de las víctimas en febrero de 2020 en San Cristóbal, estado Táchira.

"El citado día las progenitoras acudieron para denunciar a Monsalve Guerrero, pastor y líder juvenil de una iglesia ubicada en la capital tachirense por presuntos abusos en contra de los jóvenes. Según los testimonios de las víctimas, Monsalve Guerrero los ponía en sesiones de masturbación grupal y los ungía con un aceite para posteriormente abusar sexualmente de ellos".

Advertisement

Durante la etapa de investigación, el aceite fue incautado durante un allanamiento a la sede de la iglesia.

Tras las pruebas realizadas a la sustancia, se determinó que se trataba de escopolamina; un psicotrópìco que ocasiona aplanamiento cerebral y lapsos de amnesia temporal en los que ocurrían los abusos.

Además, las experticias forenses revelaron que ocho de las diez víctimas sufrieron penetración anal por parte de Monsalve Guerrero.

En el juicio, la Fiscalía 16ª de Táchira ratificó la acusación contra el hombre como coautor de abuso sexual a niños con penetración continuado en perjuicio de tres niños de 10, 11 y 12 años de edad.

A su vez, se ratificó la acusación por abuso sexual a adolescentes con penetración continuado en perjuicio de cinco adolescentes, uno de 13 años, dos de 14 años, uno de 15 años y otro de 16 años.

Advertisement

También, se ratificó la acusación por abuso sexual a adolescentes sin penetración continuado en detrimento de dos adolescentes de 13 y 14 años de edad.

Su centro de reclusión será el Centro Penitenciario de Occidente; ubicado en Santa Ana.



Tendencias