article-thumb
   

Peña Nieto de brazos abiertos: Raúl Castro llega a México para su primera visita de Estado

El Cooperante

EFE. – El presidente cubano, Raúl Castro, inició este viernes su primera visita de Estado a México con una ceremonia oficial de bienvenida en el Palacio de Gobierno del estado de Yucatán, encabezada por su homólogo Enrique Peña Nieto, acto que comenzó con media hora de retraso, tras un afectuoso saludo entre ambos mandatarios.

Peña Nieto llegó primero al edificio y minutos más tarde lo hizo Raúl Castro, en medio de fuertes medidas de seguridad. En el exterior del Palacio de Gobierno fue recibido por el director de Protocolo de la Secretaría de Relaciones Exteriores Miguel Malfavón, y en el interior, por Peña Nieto.

635824330160100896w

De esta manera dio inicio este encuentro que pretende marcar un antes y un después en la relación bilateral de ambos países, que a partir de 2013 iniciaron un proceso de fortalecimiento de vínculos tras una última década distanciados.

En la ceremonia de bienvenida, que supuso el comienzo del tercer encuentro entre ambos presidentes, se interpretaron los himnos de México y Cuba. EL presidente cubano pasó revista a las tropas de honor del Ejército mexicano y ambos mandatarios presentaron a sus respectivas delegaciones.

635824322734621967w

Al terminar el acto los mandatarios se tomaron la fotografía oficial en el Salón de la Historia y a continuación se trasladaron al despacho del gobernador, donde sostendrán una reunión privada. Posteriormente está prevista una entrega de obsequios y condecoraciones y luego, una reunión ampliada con las delegaciones.

Este viernes los mandatarios serán testigos de la firma de dos memorandos de entendimiento, uno en materia migratoria y el otro de colaboración académico-diplomática, un programa de cooperación en turismo y otro en temas alimentarios, y una carta de intenciones para la colaboración técnica en la educación básica.

 

Comentarios

comentarios