Peña Nieto sobre fuga de Guzmán: “Es una afrenta para el Estado mexicano”

Christhian Colina

EFE.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que la fuga del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán es una “afrenta para el Estado mexicano” y anunció que ha instruido al secretario de Gobernación para que sea capturado lo antes posible.

En una declaración a la prensa en la residencia del embajador mexicano en París, Peña Nieto explicó que ha dado indicaciones a la Procuradora General de la República para que “abra una investigación a fondo para determinar si ha habido servidores públicos en complicidad o involucrados” en la huida del “Chapo”.

“Estamos al tanto de un hecho lamentable que ha indignado e indigna a la sociedad mexicana, y que me tiene profundamente consternado ante la fuga de uno de los delincuentes que era uno de los más buscados en México y en el mundo”, afirmó el presidente.

Pese a la “afrenta” que la fuga representa, Peña Nieto aseguró que confía en que las instituciones del Estado, especialmente las encargadas de seguridad, “estén a la altura con la fortaleza y la determinación para reaprehender a este delincuente”. Peña Nieto comienza este lunes de forma oficial su viaje de Estado a Francia, una “visita histórica” para su país que no piensa modificar, pese a la fuga del “Chapo”.

Comentarios

comentarios