article-thumb
   

Pence advirtió a Maduro “no retar” a Trump tras despliegue de militares en frontera con Colombia

El Cooperante | 26 septiembre, 2018

Caracas.- El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, advirtió este martes al Gobierno de Nicolás Maduro que “no rete” al presidente estadounidense Donald Trump, luego de denunciar una incursión militar de tropas venezolanas en la frontera con Colombia.

Lea también: Venezuela despliega tropas militares hacia la frontera con Colombia para “combatir amenazas”

“Tenemos entendido que Maduro envió sus tropas a la frontera con Colombia. Déjenme ser claro: Estados Unidos siempre apoyará a sus aliados, así que no trate de probar la determinación del presidente Trump en este asunto”, expresó Pence en el marco de la 73º Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.





El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) informó que tropas militares movilizaron hacia la frontera con Colombia, situada en el estado Táchira, por orden del presidente Nicolás Maduro con el fin de “combatir amenazas” limítrofes.

De igual forma, fuentes relaciones al espacio militar indicaron al diario La Opinión que el despliegue de tropa inició el pasado sábado y todavía perduraban durante todo el día lunes, trasladadas por vía aérea en helicópteros y aviones de carga tipo Hércules con destino al aeropuerto de La Fría.

En la reunión de este martes entre el presidente de los Estados Unidos Donald Trump y el presidente colombiano Iván Duque, el mandatario estadounidense dijo que Maduro “es peligroso para su propia gente. Y es un régimen que podría ser combatido fácilmente si las Fuerzas Armada de ese país decidieran hacerlo”.





Comentarios

comentarios