article-thumb
   

Mike Pence: “EE. UU. impuso sanciones contra individuos que intentaron frustrar la democracia”

Gianfranco Ruggiero | 14 enero, 2020

Caracas/ Foto: AP. El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, reiteró este lunes su respaldo al presidente (E) Juan Guaidó, a partir de las nuevas sanciones que impuso la administración que representa, mediante el Departamento del Tesoro a siete diputados pertenecientes a la Asamblea Nacional que pretenden usurpar funciones en el Parlamento.

Le puede interesar: “Japón ratificó su apoyo a Juan Guaidó como “presidente interino” de Venezuela”

“Hoy, Estados Unidos impuso nuevas sanciones contra los 7 individuos que llevaron a cabo los intentos de Maduro de frustrar la democracia en las elecciones de la Asamblea Nacional de la semana pasada. Seguiremos apoyándonos, Juan Guaidó y el pueblo de Venezuela hasta que recuperen la libertad ¡se lo merecen!”, publicó Pence.  





El Departamento del Tesoro del Gobierno de los Estados Unidos sancionó este lunes a diputados involucrados en el golpe parlamentario por la violación del Reglamento Interior y de Debates del órgano unicameral, quienes omitieron los votos y el quorum reglamentario para designar legalmente al presidente del Parlamento.

José Brito, Franklyn Duarte, Negal Morales, José Gregorio Noriega, Luis Eduardo Parra, Conrado Pérez y Adolfo Superlano, son los afectados con esta medida.

Guaidó alertó el pasado 5 de enero a la Comunidad Internacional sobre el Golpe de Estado parlamentario promovido por Nicolás Maduro, con el apoyo de algunos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y de diputados disidentes, quienes impidieron la entrada de la mayoría de los legisladores, juramentando sin los votos necesarios y sin quorum a Luis Parra.





Comentarios

comentarios