Pence: "EE. UU. impuso sanciones contra individuos que intentaron frustrar la democracia"
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Mike Pence: «EE. UU. impuso sanciones contra individuos que intentaron frustrar la democracia»

Caracas/ Foto: AP. El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, reiteró este lunes su respaldo al presidente (E) Juan Guaidó, a partir de las nuevas sanciones que impuso la administración que representa, mediante el Departamento del Tesoro a siete diputados pertenecientes a la Asamblea Nacional que pretenden usurpar funciones en el Parlamento.

Le puede interesar: «Japón ratificó su apoyo a Juan Guaidó como “presidente interino” de Venezuela»

“Hoy, Estados Unidos impuso nuevas sanciones contra los 7 individuos que llevaron a cabo los intentos de Maduro de frustrar la democracia en las elecciones de la Asamblea Nacional de la semana pasada. Seguiremos apoyándonos, Juan Guaidó y el pueblo de Venezuela hasta que recuperen la libertad ¡se lo merecen!”, publicó Pence.  

El Departamento del Tesoro del Gobierno de los Estados Unidos sancionó este lunes a diputados involucrados en el golpe parlamentario por la violación del Reglamento Interior y de Debates del órgano unicameral, quienes omitieron los votos y el quorum reglamentario para designar legalmente al presidente del Parlamento.

José Brito, Franklyn Duarte, Negal Morales, José Gregorio Noriega, Luis Eduardo Parra, Conrado Pérez y Adolfo Superlano, son los afectados con esta medida.

Guaidó alertó el pasado 5 de enero a la Comunidad Internacional sobre el Golpe de Estado parlamentario promovido por Nicolás Maduro, con el apoyo de algunos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y de diputados disidentes, quienes impidieron la entrada de la mayoría de los legisladores, juramentando sin los votos necesarios y sin quorum a Luis Parra.

Artículos relacionados

Nacionales

Este viernes falleció Erick Echegaray, uno de los implicados en los mismos delitos de alias "El Turco", un narcotraficante venezolano de origen sirio

Destacados

Echegaray fue ingresado el pasado 4 de agosto en el Hospital Universitario de Caracas, pero familiares decidieron trasladarlo a Maracay

Tecnología y Curiosidades

Según Forbes dos tercios de sus ingresos provienen de campañas con la marca deportiva Reebok y de los relojes Daniel Wellington

Destacados

Venezuela registra 24 166 casos de COVID-19 desde que comenzó la propagación del virus