article-thumb
   

Mike Pence: EEUU no se quedará con los brazos cruzados ante crisis en Venezuela

El Cooperante

Caracas, 14 de abril.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, señaló este sábado que están trabajando para fortalecer sus relaciones en términos de seguridad con los países de la región.

Lea también: Primer ministro de Canadá pidió restaurar democracia en Venezuela en Cumbre de las Américas

Pence indicó durante su discurso den la Cumbre de las Américas en Lima, Perú, que Cuba es “el responsable” de la situación “en Venezuela” donde se enfrenta “la tiranía del régimen de Nicolás Maduro“. “Venezuela es un estado fallido y esto está afectando al resto de la región. Estados Unidos no se quedará con los brazos cruzados“, comentó.

Sostuvo que “al aumentar la corrupción, la libertad se va reduciendo. Tanto en Venezuela como Cuba están tratando de perpetuar dictaduras” y acotó que “todos los días 5.000 venezolanos cruzan la frontera”.

Recalcó que su gobierno entregará 16 millones de dólares para ayudar a Colombia y los países que reciben venezolanos en medio de esta crisis. “La responsabilidad de que sufra el pueblo venezolano es culpa de un hombre“, sumó.


Pidió al gobierno del presidente Nicolás Maduro recibir “la ayuda humanitaria. EE UU no descansará hasta que se restaure la libertad en Venezuela. EE UU y sus aliados están dispuestos a hacer mucho más para ayudar al pueblo de Venezuela”.

En cuanto a las sanciones que ejecutó Panamá sobre el gobierno de Nicolás Maduro y sus funcionarios, destacó que “este es el momento en que hay que hacer más, mucho más“.

Comentarios

comentarios