article-thumb
   

Pence ofrecerá “incentivos” a militares venezolanos que den la espalda a Nicolás Maduro

El Cooperante | 7 mayo, 2019

Caracas.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ofrecerá este martes nuevos incentivos a los militares de Venezuela para que den la espalda a Nicolás Maduro, en respuesta a un alzamiento de la semana pasada, dijo un funcionario de alto rango del gobierno.

Lea también – Levantamiento militar y protestas del 30 de abril dejaron cinco muertos y 233 detenidos, informó Saab

En un discurso ante la Americas Society en el Departamento de Estado, programado para las 1925 GMT, Pence también advertirá, según reseñó Reuters, que Estados Unidos pronto sancionará a 25 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela.

Pence también ofrecerá ayuda a los refugiados que han huido del país, y un paquete de ayuda económica que dependerá de una transición política, sostuvo el funcionario.

El discurso de Pence esbozará la estrategia inicial del gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, luego de las masivas protestas callejeras de la semana pasada encabezadas por el presidente interino, Juan Guaidó.

Guaidó describió las protestas como el inicio de su “fase final” para sacar a Maduro del poder, pero no hubo deserciones militares en masa. El también presidente de la Asamblea Nacional invocó la Constitución en enero para declararse presidente encargado del país, argumentando que la reelección de Maduro en 2018 fue ilegítima.

Lea también – UE pide máxima moderación para evitar muertes y una escalada de tensiones en Venezuela

“Mostrará dónde están las oportunidades si las personas hacen lo correcto en adelante”, afirmó la fuente a la agencia de noticias.

Pence también dará pautas sobre la nueva ayuda para los venezolanos que han huido del país petrolero, que se ha visto afectado por la escasez de alimentos, agua, electricidad y medicamentos, y un plan de asistencia económica que se ejecutará desde el “primer día” tras la partida de Maduro, agregó el funcionario.

El vicepresidente también dará una advertencia a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia. “Sentimos que ahí es donde se debe aplicar la presión”, afirmó el funcionario. “Los 32 magistrados del TSJ se hundirán o nadarán juntos”, agregó.

Comentarios

comentarios