Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Pence pide a manifestantes «respetar a los agentes del orden y salir inmediatamente» del Congreso

Pence carga contra los simpatizantes de Trump que ingresaron en el Congreso

Foto: AP

Caracas. Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos (EE. UU.) pidió este miércoles a los simpatizantes de Donald Trump «respetar a los agentes del orden y salir inmediatamente del edificio», luego de que ingresaran al Capitolio para rechazar la certificación del triunfo del presidente electo Joe Biden.

Lea también: «Trump: «Pido a todos los que están en el Capitolio que permanezcan en paz»«

«La violencia y la destrucción que tienen lugar en el Capitolio de los Estados Unidos debe detenerse y deben detenerse ahora. Cualquiera que esté involucrado debe respetar a los agentes del orden y salir inmediatamente del edificio», escribió en un tuit.

Pence desafió el miércoles al presidente Donald Trump, al afirmar que no tiene autoridad para rechazar los votos electorales que darán la presidencia a Biden el 20 de enero, omitiendo las advertencias de Trump para que descarte los votos de los estados donde ganó su adversario.

Poco antes del inicio de la sesión del Congreso y mientras Trump arengaba a sus simpatizantes, Pence dejó claro que se apegaría a lo establecido en la Constitución que expresa que el vicepresidente no tiene autoridad para alterar los resultados de las elecciones.

Artículos relacionados

Tecnología y Curiosidades

Caracas-. Luego de la caída que sufrió WhatsApp por el cambio de sus términos de uso y privacidad, muchos usuarios han migrado a Telegram...

Internacionales

Las llamas ya consumieron más de 800 hectáreas, según las autoridades

Destacados

Continúan las tensiones entre ambos países por la disputa del territorio Esequibo

Internacionales

Los guerrilleros no tienen planes de abandonar la lucha armada y según Colombia se refugian en Venezuela