Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Pence rechaza invocar la 25ª Enmienda para destituir a Trump

La presión sobre Pence aumentó después del asalto al Capitolio del pasado 6 de enero

Foto: AP

Caracas.- El vicepresidente de Estados Unidos (EE. UU.), Mike Pence rechazó el martes invocar la 25ª Enmienda de la Constitución para destituir al presidente saliente, Donald Trump.

Lea también: Ramón Guillermo Aveledo: La lógica de los extremos no debe seguir imponiéndose

«No creo que ese curso de acción sea en el mejor interés de nuestra nación o sea consistente con nuestra Constitución», dijo Pence en una carta a la líder de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi.

En su misiva, Pence recordó que la semana pasada no cedió a la presión para determinar el resultado de las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre en las que resultó electo el demócrata Joe Biden.

«No cedí a la presión para ejercer más allá de mi autoridad constitucional para determinar el resultado de las elecciones y ahora no cederé a los esfuerzos de la Cámara de Representantes para jugar juegos políticos en un momento tan serio en la vida de nuestra nación», puntualizó.

La presión sobre el vicepresidente de EE. UU. aumentó después del asalto al Capitolio perpetrado por simpatizantes de Trump el pasado 6 de enero.

Este miércoles, la Cámara votó para instar al vicepresidente Mike Pence a que invoque la 25a Enmienda y realice una votación en el gabinete para destituir al presidente Donald Trump de su cargo, una acción simbólica después de que Pence ya había dicho que no lo haría.

Artículos relacionados