Connect with us

Nacionales

Pendientes: Este es el horario en el que podrán solicitar los antecedentes penales

Publicado

/

Caracas.- Hanthony Coello, viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, informó este martes que el sistema para la solicitud de los antecedentes penales se encuentra operativo las 24 horas, de lunes a viernes.

Lea también: Antecedentes Penales con código de barras son válidos para la apostilla

Durante una transmisión en vivo a través de Instagram, Coello aseguró que este avance se realizó luego de que la página presentara fallas que posteriormente fueron solventadas por equipo de informática del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

“Ya podemos decir que el sistema se encuentra totalmente estabilizado. Una de las medidas importantes que tomamos fue emplear las redes sociales para la atención de los usuarios y usuarias. De verdad que el Instagram, Facebook y Twitter nos han servido bastante para la atención personalizada, inclusive para atender problemas que se presentaron más allá del ocurrido con la franja roja”, dijo el funcionario.

Coello recalcó que los antecedentes penales ahora cuentan con nuevos mecanismos de seguridad, entre ellos está: Código QR en la parte superior derecha de la planilla, marca de agua con el logo del Ministerio, firma y sello digitalizados, número único de trámite, así como la incorporación de dos códigos QR al final del documento que reemplazan los códigos de barra.

 

Advertisement




Tendencias