article-thumb
   

¡Pendientes! Este es el nuevo modus operandi que aplican para robar en Capitolio

El Cooperante | 25 noviembre, 2018

Caracas.- Grupos de hombres y mujeres delincuentes acechan, persiguen y asaltan a las personas que transitan por la avenida Baralt, a la altura de Capitolio, especialmente a la salida de la estación del Metro de Caracas.

Lea también: Lo mató porque le era infiel: Cicpc detuvo al asesino del dirigente estudiantil Celis Blanco

Las víctimas desprevenidas son observadas por los sospechosos que se colocan en puntos estratégicos, desde donde detallan si la persona lleva algún objeto de valor para luego seguirla y robarla, aseguran comerciantes y residentes del sector, que también manifestaron el suplicio que viven a diario por la inseguridad en la zona.

El modus operandi consiste en que tres mujeres jóvenes siguen de cerca a la persona y una de ellas le arrebata el objeto, mientras las otras dos gritan y voltean como si estuvieran viendo huir al supuesto ladrón. El trío de malhechores simula susto por lo ocurrido y consuela a la persona asaltada, que ignora que está frente a las ladronas.

Para despistar a la aturdida y confundida víctima, una cuarta mujer, delincuente también, se acerca al grupo y asegura que vio al presunto ladrón. Esta modalidad es solo una de las muchas que emplean los asaltantes en Capitolio. La situación ocurre durante todo el día, a escasos metros de un módulo de la Policía Nacional Bolivariana en la plaza Miranda, relató un comerciante de las adyacencias.

Esta información fur publicada originalmente por El Nacional, bajo la firma de Zulvyn Díaz.

Comentarios

comentarios