article-thumb
   

¡Pendientes! Venezolanos en Perú podrán entregar ficha de Interpol a través de internet

El Cooperante | 9 noviembre, 2018

Caracas.- Los migrantes venezolanos en Perú que soliciten el Permiso Temporal de Permanencia podrán entregar por internet, a partir del próximo lunes 12 de noviembre, la Ficha de Canje Internacional de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), informó este viernes la Superintendencia Nacional de Migraciones de ese país.

Lea también: Colombia solo tiene 10 % del dinero que necesita para atender a los migrantes venezolanos

En ese sentido, los venezolanos que ingresaron a Perú hasta el 31 de octubre pasado, pueden reservar una cita en Migraciones aún sin contar con la Ficha de Canje, documento que, una vez obtenido, será entregado a la entidad migratoria de manera virtual. Ellos deberán cargar la imagen de la ficha en la página web de la entidad, y ese documento será debidamente validado, según se indica en un comunicado.

Luego de que sea aprobado el trámite del PTP, los ciudadanos deberán asistir a las oficinas de Migraciones Perú para consignar el original de la Ficha de Canje de Interpol para recibir su carné. De esta manera, se agiliza el trámite. Asimismo, que los venezolanos que tienen pendiente registrar el pago del derecho de trámite del PTP, también podrán hacerlo de manera virtual en la página web institucional.


Comentarios

comentarios