¡Penoso! Poco más de una empanada: lo que representa el salario diario en Venezuela | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

¡Penoso! Poco más de una empanada: lo que representa el salario diario en Venezuela

Caracas, 2 de noviembre.- El presidente Nicolás Maduro  anunció  un aumento del 30 % en el salario mínimo mensual, lo que lo eleva de 136.544 bolívares a 177.507 bolívares,  unos   4,27 dólares promedio, según la tasa del cambio  no oficial que rige inevitablemente la mayoría de la actividad económica en el país.

Lea también: En claves: los cinco anuncios con los que Nicolás sueña paliar la asfixia inflacionaria

«Anuncio un aumento del 30 % del salario mínimo nacional y de las pensiones y sobrepensiones de los venezolanos y venezolanas», señaló Maduro en cadena obligatoria de radio y televisión desde el Palacio presidencial de Miraflores. Este aumento es el quinto incremento del salario mínimo que el jefe del Estado venezolano ha ordenado en lo que va de 2017 ante la imparable inflación que amenaza con cerrar en más de 1000% a finales de año.

Maduro anunció también un aumento de 10 unidades tributarias al bono de alimentación, lo que lo lleva de 21 a 31 unidades tributarias, equivalentes a un total de 279.000 bolívares. Así, el salario integral mensual suma un total de 456.507 bolívares, un  promedio de 11,5 dólares mensual. 

Los venezolanos con dicha alza comenzarán a percibir alrededor  de 6, 300 bolívares diarios, lo que representa un poco más de una empanada en cualquier negocio del país.

Con el nuevo incremento de este miércoles, son 39 las veces que el Gobierno venezolano ha aumentado el salario mínimo durante la llamada «revolución bolivariana». Analistas y especialistas en el área han advertido en reiteradas oportunidades que la crisis no se solucionará incrementando el salario que se devalúa diariamente con el cierre del dólar en el mercado negro, fuertemente concurrido ante la sequía de divisas oficiales, sino con el desmontaje del modelo «socialista» que asfixia la vida económica del país.

Artículos relacionados

Nacionales

Jorge Arreaza aseveró que el encuentro da garantía de los derechos humanos en Venezuela

Destacados

Santiago Abascal aseveró que España es consciente del daño que causó el oficialismo en Venezuela en los últimos 20 años

Nacionales

Subrayó que está dispuesto a responder con contundencia a las acusaciones en el informe de las Naciones Unidas sobre Venezuela

Destacados

El Congreso de España votó una resolución condenando los crímenes de lesa humanidad cometidos por el Estado venezolano